¿Puede ser eliminado el Real Madrid si no gana en Roma?

Quién le iba a decir al Real Madrid que en noviembre se jugaría una final de la Champions. Pero así es. Su inesperada derrota en Moscú le obliga a ganar en el Olímpico de Roma si no quiere llegar con problemas a la última jornada de la fase de grupos. A falta de dos partidos, el equipo blanco y el italiano comandan el grupo con 9 puntos. El CSKA, con 4, parece lejos, pero no es así.

Los rusos tiene un encuentro sencillo en casa ante el Viktoria Plzen, ya eliminado. El único consuelo de los checos es pelear por ser terceros y meterse en la Europa League, pero son el equipo más débil del grupo y lo normal es que salgan derrotados de Moscú. Eso le daría 7 puntos al CSKA, válidos para seguir dependiendo de sí mismo si el Madrid no gana en Roma.

Una derrota o un empate de los blancos en la capital italiana le dejaría con 9 o 10 puntos, respectivamente, cantidad que haría del Real Madrid-CSKA de la última jornada un encuentro de infarto, dando por por descontado que el equipo ruso gana al Viktoria. En este hipotético duelo del Bernabéu, los rusos también dependerían de sí mismos, ya que venciendo en el feudo blanco, se meterían en octavos y mandaría ala Europa League al vigente campeón. Con estas cuentas, al Madrid no tiene otra opción que ganar sí o sí en el Olímpico. Eso, o partido a cara de perro dentro de dos semanas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!