Puede fallar: Como con Scioli, Navarro pifió el pronóstico en Mendoza

Como en 2015, Roberto Navarro falló en el vaticinio de una elección

El 25 de octubre de 2015, poco antes del cierre de urnas, el periodista Roberto Navarro se convirti√≥ en el blanco de memes y burlas de Internet luego de vaticinar en la pantalla de C5N que Daniel Scioli se hab√≠a impuesto a Mauricio Macri “por amplia diferencia”.

Esa supuesta ventaja finalmente terminó siendo de menos de tres puntos (37,08% del Frente de Todos contra 34,15% de Cambiemos) y condujo a un ballotage el 22 de noviembre que desembocó en el triunfo de Macri, con el 51,34% de los votos.

Ayer, durante las elecciones para la gobernaci√≥n de Mendoza, Navarro pifi√≥ de nuevo con su pron√≥stico. Cuando faltaban dos minutos para las 19, asegur√≥ que la candidata del Frente de Todos, Anabel Sagasti, peleaba “palo a palo” con el oficialista Rodolfo Su√°rez.

Con el pasar de las horas, se comprobó que no fue así. El intendente de Mendoza sucederá al actual gobernador Alfredo Cornejo luego de obtener el 49,88% de los votos. Sagasti, por su parte, se quedó con el 34,97%, a casi 15 puntos de distancia de su rival.

La propia candidata reconoci√≥ la derrota cerca de las 20 del domingo: “Ha sido una gran elecci√≥n y les agradezco a los mendocinos por confiar en nosotros. La diferencia es irremontable, sinceramente“.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!