PSOE y Unidos Podemos podr√≠an gobernar juntos, seg√ļn el CIS de Tezanos

El barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dibuja un panorama político muy favorable para el PSOE justo dos meses antes de las elecciones del 28 de abril. De hecho, el estudio del organismo dirigido por José Félix Tezanos otorga a los socialistas un 33,3% de los votos si las elecciones se celebraran hoy, un 3% más de lo que consiguió en el barómetro de enero.

Además el CIS consigna un 14,5% de los votos a Unidos Podemos, que si sumara sus fuerzas con el PSOE colocarían a la izquierda en un 47,8% de los votos, rozando la mayoría.

El PP, por su parte, conseguiría un 16,7% de los votos; Ciudadanos un 15,3% y Vox se quedaría en un 5,9%. En total, la derecha se quedaría en un 37,9% de los votos.

PSOE y PP mejoran, Cs y Vox caen

En la anterior entrega del barómetro, el PSOE se situó primero, con un 29,9% de intención de voto estimada, seguido de Ciudadanos (17,7%), Unidos Podemos (15,4%) y PP (14,9 %) . Justo por detrás quedó Vox, con un 6,5%.

El trabajo de campo de la encuesta se realizó entre el 1 y el 10 de febrero, jornadas en las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no había avanzado el adelanto electoral y en las que su gabinete se encontraba inmerso en las negociaciones -a la postre fallidas- para intentar sacar adelante su proyecto de Presupuestos.

También en aquellas fechas, justo el 10 de febrero, domingo, tuvo lugar en Colón la manifestación convocada por Ciudadanos y PP para reclamar a Sánchez que abandonara sus cesiones al independentismo.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!