PSOE y Coalición Canaria pactan el nuevo presidente de la ZEC

Coalición Canaria ha propuesto este lunes como nuevo presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), a través del Consejo de Gobierno de Canarias, a José Olivera Herrera (PSOE). Esta propuesta de Canarias será elevada al Ministerio de Hacienda para que proceda a nombrarlo en un próximo Consejo de Minisros.

Como adelantó ABC la semana pasada, se trata de un proveedor externo de la ZEC. Ha operado a través de una consultora en servicios profesionales en Administraciones de las islas. Este mes de septiembre la ZEC confirmó que le había ejecutado un estudio sobre el impacto del empleo en esta área de baja tributación.

En lo académico, ha sido profesor asociado en el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y profesor de Entorno Económico en el MBA de la Universidad Europea de La Orotava

Olivera ha sido director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la vicepresidencia del Gobierno de Canarias (PSOE) con Patricia Hernández y jefe de gabinete del presidente del Consejo de la ZEC el periodo 2007-2011 con Juan Alberto Martín.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!