PSOE ve un «sainete» que el Ayuntamiento de Ávila ofrezca una misa para que llueva

El grupo municipal socialista ha tildado este miércoles de «sainete» el hecho de que el Ayuntamiento de Ávila ofrezca una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, dentro de la «Novena para implorar lluvias», debido a la sequía que sufre la capital y las bajas reservas de agua de sus tres embalses.

Se trata de una novena propuesta realizada a finales del pasado mes de julio al Ilustre Patronato de la Ermita y Hospital de Peregrinos de Nuestra Señora de Sonsoles, por parte del obispo de la Diócesis, José María Gil Tamayo.

Según señaló en aquel momento el Obispado, el objetivo de esta iniciativa consistía en «pedir la lluvia», de ahí que haya invitado a los fieles de la Diócesis a unirse «espiritualmente» a la Novena que comenzó el pasado 27 de agosto y concluirá el próximo 4 de septiembre.

Una de esas celebraciones eucarísticas, la del próximo domingo, 1 de septiembre, será ofrecida por el Ayuntamiento de la capital abulense, lo que ha sido criticado este miércoles desde la filas socialistas. El grupo municipal del PSOE considera que «la política municipal es otra cosa bien distinta y se nutre de herramientas muy diferentes» a estas.

«Nos parece, de todo punto, una decisión carente de rigor pero, sobre todo, nos parece una falta de respeto que se tomen este tipo de decisiones sin contar con el resto de miembros de la corporación, porque las creencias personales son, cómo no, respetables al cien por cien», han argumentado los miembros del grupo socialista en nota de prensa.

En este sentido, han puntualizado que en este caso se trata de «una decisión que representa a una institución pública, dentro de un estado aconfesional, pese a que el Ayuntamiento siga albergando símbolos religiosos». Para el grupo municipal del PSOE, «las mejoras que necesita Ávila no se consiguen con rogativas y, menos aún, el estado de las reservas de agua de la ciudad».

Ante esta situación, el grupo municipal socialista ha pedido al equipo de gobierno, de Por Ávila, «seriedad y rigor», así como «apartar la política de titulares y fotos, basada en lo anecdótico por encima de lo importante». «Hay que ser conscientes de que Ávila tiene muchos problemas que solucionar, algo que, parece, el equipo de gobierno, todavía desconoce», ha concluido el PSOE.

Además de esta Novena, el obispo de Ávila remitió a finales de julio una carta a los sacerdotes de la Diócesis para que en cada eucaristía se introdujera una petición en la Oración de los Fieles, solicitando a Dios que llueva, debido a la «grave sequía» que sufre la provincia. Ante esta situación, José María Gil Tamayo solicitó que se «intensificara la oración de los fieles en todas las comunidades de la Diócesis».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!