Proetarras «invitan» a los bares de Bilbao a donar dinero por los derechos de los presos

El movimiento Orain Presoak ha convocado para el próximo 12 de enero en Bilbao una manifestación destinada a «exigir» a España y Francia cambios en la política penitenciaria y «resolver el problema de los presos». Por la capital vizcaína circulan estos días notas informativas de una protesta con la que la organización también pretende hacer caja. El objetivo son los bares que se ubiquen en las calles por las que discurra la marcha, especialmente los del Casco Viejo, a los que los radicales solicitan abiertamente una contribución de 20 euros. «Tenemos problemas económicos para llevar adelante nuestro trabajo, por lo que necesitamos la aportación de todos», alegan.

«Esta manifestación traerá a miles de personas a Bilbao y, por eso, a los bares del Casco Viejo, como a los de las calles por las que discurre la manifestación, os agradeceríamos mucho vuestra ayuda», manifiesta en su carta la organización Sare, impulsora del movimiento Orain Presoak.

ABC
ABC

En la misma nota se explica que aquellos establecimientos que se presten a facilitar el dinero a la organización serán incluidos en una lista de «bares colaboradores», de forma que su localización quedará reflejada en los boletines informativos que se distribuyan durante la jornada. Inevitablemente quedarán expuestos todos aquellos que no cedan a las presiones de los radicales, quedarán apeados del catálogo de bares «aliados».

No es la primera vez que la izquierda radical reclama abiertamente dinero a los establecimientos para alcanzar sus fines. El pasado año, la plataforma soberanista Gure Esku Dago «invitó» a los bares a cederle el 10% de las ganancias obtenidas durante la celebración de una cadena humana por el derecho a decidir: «Con el fin de saber vuestra respuesta y repartir el material decorativo, nos pasaremos entre el 6 y el 9 de junio», advirtieron en otra nota.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!