Pro League Hockey: las Leonas perdieron, mientras que los Leones festejaron ante Holanda

Fuente: Télam

Las Leonas llegaban motivadas a esta cita. Eran locales nuevamente y el viernes habían ganado los penales australianos - luego del empate con Alemania- bajo la intensa lluvia en Buenos Aires. Pero este domingo, ya sin pronóstico de lluvia y con una cálida temperatura la selección local no pudo con las campeonas del mundo y perdió el encuentro por 2-1 por la cuarta fecha de la Pro League.

El √ļnico gol argentino lo anot√≥ Silvina D’Elia tras un robte en el corner corto. Para Holanda marcaron: Pien Sanders y Frederique Matla.

Las Leonas abrieron primeras el marcador a los 14 minutos del primer cuarto. Pero el descuento llegó rápidamente tras un centro atrás que Lucina Von Der Heyde que fue interceptado por Sanders que no perdonó.

Argentina form√≥: Bel√©n Succi, Silvina D’El√≠a, Victoria Zuloaga, Sof√≠a Toccalino, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Lucina Von Der Heyde, Victoria Sauze, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Celina Di Santo.

La selección argentina tuvo sus chances de ampliar el marcador. Fueron tres corner cortos seguidos y de ninguno pudieron sacar rédito. El juego siguió y de un corto en contra llegó el gol holandes. Después de una rápida reacción de las locales, un centro cruzado encontró el palo para el desvío de Rosario Luchetti y gol. Pero el video ref pedido por Holanda terminó anulando el tanto por jugada peligrosa.

Fueron nueve corner cortos para las argentinas, de los que apenas pudo concretar uno. Tuvo cinco el conjunto holandés. Además compartieron la cantidad de tarjetas por lado en un partido a puro roce e intensidad: dos tarjetas verdes por lado (Florencia Habif y Luchetti РWelten y Leurink) y una amarilla Agustina Habif y Nunnink.

Así las Leonas terminan la serie como locales con un empate con punto bonus ante Alemania y esta derrota. Suman siete puntos en la competencia con una victoria ante Bélgica y dos empate con bonus (Alemania y Estados Unidos).

Las próximas fechas:

  • 10 de marzo con Nueva Zelanda (Visitante)
  • 16 de marzo con Australia (Visitante)
  • 21 de marzo con China (Visitante)

El gran triunfo de los Leones

Fuente: Télam

Los Leones lograron un agónico triunfo frente a la selección de Holanda. Por la tercera fecha de la Pro League -el torneo de los hombres tiene una fecha menos por la baja de Pakistán-, en el Cenard el conjunto que dirige Germán Orozco se impuso 4-3, tras estar tres veces abajo en el marcador. Los goles los marcaron Lucas Vila y Matías Paredes, por duplicado.

Fue la primera presentaci√≥n en Buenos Aires tras la conquista de la medalla de oro en Rio 2016. Su regreso a jugar frente al p√ļblico porte√Īo iba a ser el viernes, ante Alemania, pero la lluvia retras√≥ que suceda. Pero el d√≠a lleg√≥ y eso potenci√≥ la garra argentina.

El conjunto local dominó los primeros minutos de juego. Impuso las condiciones y marcó el ritmo de partido. Así fue que tuvo su primera chance de gol con un corner corto que ejecutó Pedro Ibarra pero no pudo aprovechar. Y de esa jugada llegó el primer avance del equipo visitante, y de una buena jugada individual de Bjorn Kellerman provocó el primer gol del partido.

Pero rápido llegó el descuento argentino por medio de un desvío de Paredes tras un centro desde la derecha de Juan Martín López. El empate parcial duró apenas un minuto, ya que luego de una jugada revisada por el video ref, llegó el penal de Jeroen Hertzberger para el 2-1.

Ya en el segundo cuarto fue Paredes el encargado de nuevamente poner el empate tras un rebote que conectó luego de un centro desde la izquierda de Agustín Mazzilli. Pero el festejo se ahogó rápidamente, ya que Holanda mostró una mayor concentración y Hertzberger, de corto, impuso el 3-2.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Matías Paredes y Lucas Martínez. Luego ingresaron Juan Catan, Nicolás Keenan, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Federico Fernández y Martín Ferreiro.

Eso llevó a que los argentinos saquen a relucir la condición de local y llegó la remontada. El dominio territorial, la mayor posesión de la bocha y las situaciones de peligro se inclinó para los Leones, quienes nunca dejaron de correr. A los 23 minutos del segundo tiempo, Lucas Vila consiguió el empate tras un nuevo corto de Pedro Ibarra y después que López fallara en la definición. A los 28 otra vez Vila capturó el rebote tras un nuevo corner corto del capitán. Fue el resultado final.

Los Leones llegaron a esta fecha con una derrota ante Bélgica en el estreno de esta competencia y un empate con Alemania, por el partido suspendido por la lluvia que se otorga reglamentariamente.

La próxima fecha:

  • 10 de marzo con Nueva Zelanda (visitante)
  • 16 de marzo con Australia (visitante)
  • 31 de marzo con Espa√Īa (Rosario, local)

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!