Prisión provisional para los cinco sospechosos por la desaparición de una alicantina en Ibiza

La jueza ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para los cinco detenidos sospechosos por su presunta vinculación por la desaparición forzosa en Ibiza de la alicantina Nuria Ester Escalante el pasado 31 de octubre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Los arrestados son cinco hombres de nacionalidad extranjera, dos argentinos, un uruguayo, un polaco y un italiano, que habitaban al menos dos casas okupadas del municipio de Sant Antoni, donde se han llevado a cabo registros durante la investigación.

Los investigadores de la Guardia Civil creen que la desaparición de Nuria Escalante “no habría sido voluntaria”.

La resolución de la jueza tiene lugar después de que los cinco detenidos pasaran este jueves a disposición judicial y prestaran declaración ante este juzgado, que se encarga de la causa y que está en funciones de guardia.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que se continúa con la búsqueda del cuerpo de esta mujer alicantina de 51 años que lleva desaparecida desde el 31 de octubre, cuando viajó a la isla para buscar trabajo.

Las primeras cuatro detenciones se produjeron el lunes por la tarde, si bien este jueves se ha conocido del arresto de un quinto varón vinculado con la desaparición de esta mujer.

Un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Mallorca se ha desplazado hasta la isla pitiusa para colaborar en las tareas de búsqueda, sobre las que se ha decretado el secreto del sumario.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!