primeros baños en las playas de Valencia con temperaturas de 28 grados

Temperaturas de verano en pleno invierno que han propiciado imágenes históricas de bañistas en la playa de Las Arenas dándose un chapuzó en pleno mes de febrero. De hecho, el municipio valenciano de Manises ha registrado este miércoles una temperatura máxima de 27,3 grados, la más alta registrada en este observatorio en un mes de invierno desde febrero del año 1990.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en esta misma localidad, donde está situado el Aeropuerto de Valencia, la mínima ha sido de 2,5 grados centígrados, por lo que la amplitud térmica diaria (diferencia entre máxima y mínima), ha sido de 24.8 grados.

En la serie de temperaturas del Aeropuerto de Valencia, que comenzó a registrar datos en 1966, sólo hay dos días de invierno más cálidos que el de hoy, y los dos se registraron en el “excepcional febrero de 1990: el día 28, con 29.4 grados; y el 27, con 28.7 grados”.

Imagen tomada este mi̩rcoles en la playa de Las Arenas de Valencia РEFE

“Fresco o frío a primera hora de la mañana, calor a primera hora de la tarde”, han indicado las mismas fuentes, que indican que en varias localidades del litoral y prelitoral de Valencia se han superado los 25 grados.

También se han medido 27 grados en Xátiva; 26,4 en Bétera; 25,4 en València y en Sagunto; 25,3 en Lliria; 25 en Segorbe; 24 en Polinyà del Xúquer y en Vinaròs; 23 en la capital castellonense, en Utiel y en Xàbia; 22 en Pinoso; 21 en Rojales; y 20 en El Altet y en la capital alicantina; y 19 en Castellfort y Oliva.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!