Presos de c√°rceles catalanas producir√°n 32.000 uniformes para el personal sanitario

Barcelona Guardar

Varias c√°rceles de Catalu√Īa fabricar√°n 32.000 uniformes para el personal sanitario que se distribuir√°n en diferentes hospitales de la regi√≥n. El objetivo es colaborar con los profesionales de la salud jubilados, a los reci√©n licenciados y a los estudiantes de √ļltimo curso que han decidido incorporarse a los centros de salud para reforzar la plantilla ante la pandemia del Covid-19.

Este material comenzará a fabricarse en los próximos días en los talleres de las cárceles de Quatre Camins (Barcelona), Brians 1 (Barcelona) y Ponent (Lérida), así informó este jueves el departamento de Justicia de la Generalitat.

En estos talleres se fabricará básicamente ropa de trabajo sanitaria como batas, camisas, pantalones y chaquetas para este colectivo que se incorporará a los equipos de salud de los hospitales. Todos los uniformes serán entregados semanalmente al Instituto Catalán de Salud (ICS), organismo que encargó este proyecto al Centro de Iniciativas de Reinserción (CIRE).

Apartando este pedido especial, en los centros penitenciarios catalanes ya se fabrican uniformes y ropa de trabajo para el ICS desde el 2008. Tienen una producción anual de 430.000 unidades de diferentes piezas de ropa de hospital, como batas, pantalones, toallas, camisas de dormir o mantas.

M√°s ayuda

Asimismo, en la prisión de Quatre Camins (Barcelona) un grupo de aproximadamente veinte internos está trabajando en la producción de mascarillas desde la semana pasada. Diariamente tienen listas unas 3.000 unidades.

Por otro lado, en la lavandería de la prisión Brians 2 (Barcelona) se ha comenzado a lavar los uniformes de los trabajadores sanitarios del centro penitenciario, así no tienen que llevárselo a casa. En las cárceles catalanas en general se ha intensificado la frecuencia de la limpieza de la ropa y también están utilizando desinfectantes más potentes.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!