Premios Oscar 2019: cómo y dónde ver las películas ganadoras de los premios

Green Book, la mejor pel√≠cula del a√Īo seg√ļn la Academia

Ni bien se dan a conocer las nominaciones los Oscar , son muchos los que corren al cine o a las plataformas on demand para ponerse al día con las películas en competencia.

Ahora que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado a conocer a los ganadores de la 91a. edición de los premios, para muchos es una gran oportunidad para ver o volver a ver algunas de las películas premiadas en el cine o desde la comodidad del hogar.

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody fue la película más premiada de la noche: no sólo se quedó con el galardón a mejor actor, que fue para Rami Malek , sino que también se alzó con tres rubros técnicos (edición, edición de sonido y mezcla de sonido). El film que recorre la vida y la trayectoria de Freddie Mercury ya se puede alquilar en Flow .

Roma

Roma, el film de Alfonso Cuarón rodado en blanco y negro, se consagró con tres estatuillas en rubros muy destacados: película extranjera, fotografía y dirección. Desde diciembre, se encuentra disponible en Netflix .

Green Book: una amistad sin fronteras

Green Book se consagr√≥ como mejor pel√≠cula del a√Īo, pero tambi√©n obtuvo las estatuillas a mejor actor de reparto ( Mahershala Ali ) y mejor gui√≥n original. La pel√≠cula a√ļn se encuentra en cartelera, y luego del contundente triunfo de ayer estar√° un par de semanas m√°s en los cines argentinos.

La Favorita

A pesar de haber recibido 10 nominaciones, La Favorita, obra del griego Yorgos Lanthimos, solo se llev√≥ el galard√≥n a mejor actriz ( Olivia Colman ). La favorita se estren√≥ el 7 de febrero en el pa√≠s, y a√ļn se encuentra disponible en algunas salas locales.

Pantera Negra

Pantera Negra, la producci√≥n del director Ryan Coogler, recibi√≥ ayer tres estatuillas en las categor√≠as mejor banda sonora, mejor dise√Īo de producci√≥n y mejor vestuario. La pel√≠cula puede alquilarse a trav√©s de la suscripci√≥n a Flow o HBO .

Nace una estrella

Ganadora a la mejor canci√≥n por “Shallow”, Nace una estrella relata un romance plagado de drama, con las actuaciones de Lady Gaga y Bradley Cooper. Se puede encontrar Flow y el canal 1 de Cablevisi√≥n HD.

Free Solo

Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin, Evan Hayes y Shannon Dill por mejor documental, Free Solo Fuente: Reuters

Free Solo, que fue la ganadora en la categor√≠a mejor documental, sigue la preparaci√≥n y peripecias del escalador Alex Honnold para enfrentarse a la monta√Īa de granito mas grande del mundo sin cuerda: El Capit√°n, en el Parque Nacional Yosemite, de 914 metros de altura. Se estrena el pr√≥ximo domingo 3 de marzo en NatGeo, a las 22 y, adem√°s, estar√° disponible en la aplicaci√≥n del canal.

Period. End of Sentence

Rayka Zehtabchi y Melissa Berton aceptan el Oscar por Mejor Corto Documental
Rayka Zehtabchi y Melissa Berton aceptan el Oscar por Mejor Corto Documental Fuente: Reuters

Premiado como el mejor cortometraje documental, Period. End of Sentence fue coproducido por una exalumna de secundaria y su profesora, y retrata la vida de mujeres de Hapur -una aldea rural en India-, la problemática cultural en torno al periodo y las dificultades para acceder a la protección sanitaria. El corto se encuentra actualmente disponible en la plataforma de Netflix.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!