Premier League: José Mourinho perdió el invicto y Liverpool es imparable

Mourinho perdió contra Manchester United, el club que lo despidió hace casi un año

José Mourinho perdió el invicto de tres partidos en Tottenham ante el club que lo despidió hace casi un año. En su vuelta a Old Trafford, ahora para ocupar el banco visitante, el entrenador portugués sufrió por la 15a fecha de la Premier League una derrota por 2 a 1 ante Manchester United, de muy discreta campaña, la peor desde la temporada 1988/89 a estas alturas.

La victoria le permitió subir al sexto puesto y darle un respiro a Ole Gunnar Solskjaer, el entrenador que había sustituido de manera provisional a Mou y luego fue confirmado, aunque la insatisfacción por el rendimiento del equipo ubica a Mauricio Pochettino como un candidato a reemplazar al DT noruego.

Marcus Rashford, un delantero al que Mourinho no le había sacado mucho provecho, terminó siendo su verdugo. Marcó los dos goles. El primero, tras una floja respuesta del arquero argentino Paulo Gazzaniga, que luego tuvo intervenciones destacadas. No tardaron en surgir las estadísticas que marcan el contraste de la producción de Rashford: con Mourinho necesitó los primeros 14 partidos para sumar cuatro remates al arco, la misma cantidad que en la noche de este miércoles.

En los 81 cotejos que disputó con la dirección de Mou, el delantero de la selección de Inglaterra hizo 15 goles; con Solskjaer acumula 16 en 34 cotejos. Ambos entrenadores se saludaron cordialmente al principio y al final. Mou le dio pocos minutos a Giovani Lo Celso, que ingresó a los 40 de la segunda etapa. El triunfo es un buen estímulo para el United, que el sábado disputará el clásico ante Manchester City. Mou había ganado los tres cotejos desde que reemplazó a Pochettino: dos por la Premier League y uno por la Champions League.

El puntero Liverpool sigue con un ritmo demoledor. En un primer tiempo frenético, con seis goles, se impuso en el clásico de la ciudad a Everton por 5 a 2; para el líder marcaron Origi (2), Shaqiri, Mané y Wijnaldum. El conjunto de Jürgen Klopp es uno de los dos invictos en las cinco grandes ligas europeas, junto con Juventus. Acumula seis victorias consecutivas; en el único encuentro que resignó puntos en la Premier fue en el empate con Manchester United (1-1) en la novena fecha.

La revelación de la Premier es Leicester, campeón en 2016 con Claudio Ranieri y un estilo utilitario que se agotó en las temporadas siguientes. Ahora resurgió con un fútbol más asociado y una búsqueda ofensiva que no se limita al contraataque, de la mano del DT Brendan Rodgers, que en caso de lograr el título se transformaría en el primer entrenador inglés en ganar la Premier desde su creación, en 1992. Leicester venció 2-0 a Watford con un gol del atacante que está siendo tan importante como hace tres años: Jamie Vardy, además máximo anotador del torneo, con 14.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!