Pozuelo Food Truck al estilo Masterchef

Del viernes 28 al domingo 30, el Parque Prados de Torrejón en Pozuelo de Alarcón acoge la segunda edición de Pozuelo Food Truck. Encabezadas por Daniel Escribano de MasterChef 6 y The Fire Truck, nueve gastronetas reúnen las últimas novedades nacionales e internacionales en comida callejera. Además se podrá disfrutar de clásicos del rock’n roll patrio a cargo de la Street Market Band, una veintena de comercios de moda y complementos, castillos hinchables y otras actividades, todos con acceso gratuito.

Al volante de The Fire Truck, Daniel «el bombero» aparca este fin de semana junto a Pozuelo Estación para preparar baos rellenos de carrillera a baja temperatura y queso fundido con llama, de secreto ibérico con salsa de guacamole y toque castizo… «Combino así un guiso y una carne muy tradicionales con un pan horneado oriental», apunta este bombero madrileño del Parque de Leganés, 5º puesto en la última edición del popular talent show de La 1. «Seguiré con la cocina a muerte. Montar un food truck puede ser buena idea», prometía Daniel al salir de MasterChef. The Fire Truck echar a rodar su sueño de cocinero profesional.

Chuchos, labradores, Pointers… El food truck Perro Salvaje sirve hasta 12 tipos de perritos calientes, del ‘caniche’ (beicon, crema de queso azul, cebolla crujiente y sal de apio) al ‘bóxer’ (chili con carne, mostaza, queso cheddar y cebolla fresca), pasando por el ‘chihuahua’ (aguacate, queso Oaxaca, pico de gallo, jalapeño, mayonesa de chile ancho) o el mismo ‘perro salvaje’ (salsa de callos, morcilla, picadillo de chorizo, cebolla).

El food truck del popular Restaurante 360 de Pozuelo apuesta por la versión street del yakitori de ternera, además de molletes de jamón ibérico con salmorejo y de queso provolone con compota de tomate y rúcula. Y llegado del Río de la Plata, Chipa mitai ofrece las tradicionales empanadas, chipas y alfajores argentinos. Moose trabaja con cinco carnes Premium de cárnicas gallegas, cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes. Su pan de masa madre gallego se fermenta durante 27 horas. Sus hamburguesas combinan queso de cabra, lascas de queso curado, calabacín, mermelada de tomate, láminas de foie, tumaca… Especialmente original es la japonesa, con setas shiitake.

El futurista truck metalizado de sal&chichen sirve tres tipos de las auténticas salchichas alemanas: bratwurst, debreziner y krakauer. Además, hamburguesas veganas, de pollo y de codillo. Aunque para gourmet las hamburguesas de La furgo. El truck del programa ‘Cocineros al volante’ (La 1) emplea pan briche tostado en plancha. Su Karnota beach está para relamerse, con panceta crujiente sobre cama de espinaca fresca, cheddar fundido, polvo de parmesano…

Mañanitas sobre ruedas trae la sabrosa comida de las calles de México D.F. Chilorio de ternera y carnitas de cerdo se añaden a tacos al pastor, cochinita, pollo con mole, tinga de pollo, quesadillas y nachos. Para rematar, los crepes dulces y salados de Crepes & Waffles. El de pollo thai mezcla champiñones Portobello con sabores orientales al curry y maracuyá.

A partir de las 20:30, la Street Market Band amenizará las noches de viernes y sábado con un amplio repertorio de canciones imprescindibles del pop-rock español. Castillos hinchables deleitan a los más pequeños.

Organiza Street Market Experience, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Patrocinan Coca Cola, Seagram’s Gin y Estrella Damm.

Moda y mucho más

Integrado tanto por comercios locales como de otros puntos de Madrid, el shopping del Mercado de Pozuelo apuesta por mujeres sin edad ni condición. Naletta y Más que moda, entre otros, se dirigen a todas las chicas de la familia. Los vaqueros de Joy Staz Jeans marcan tendencia en otoño-invierno con innovadoras telas y diseños atrevidos. Como complementos, destacan los bolsos de fabricación española de Argenta Neri y su bisutería de diseño propio. También los accesorios exclusivos procedentes de Oporto de Boogaboogashop. Mariquilla del Carmen ofrece una amplia variedad de pendientes, broches y collares.

Para los que quieren decorar la casa, se podrán ver los cuadros nórdicos de estilo vintage de The Global Drop y los muebles de diseño de Mulet. No faltaa el menaje de cocina, con las sartenes, ollas y bandejas de Gss, y tras las compras, nada mejor que relajarse con un café artesanal recién tostado en Lallamacoffe.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!