¿Por qué Cristiano y otras estrellas de la Serie A jugarán con una marca roja en la cara?

Después del parón de selecciones, el fútbol vuelve a la liga italiana. Será una jornada marcada por un detalle que lucirán algunas de las estrellas del Calcio, incluso también los árbitros.

Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Lorenzo Insigne han manifestado que en sus respectivos partidos llevarán pintada en la cara una marca de color rojo. El motivo, que hasta hace pocos días era una incógnita, ya ha sido desvelado.

La razón de este distintivo rojo se debe a que algunos jugadores y árbitros del campeonato italiano se han unido a una campaña respaldada por la Organización de las Naciones Unidas para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con WeWorld Onlus, una organización que lleva 20 años defendiendo los derechos de las mujeres en todo el mundo. Además, los equipos también estarán acompañados por mujeres con la camiseta de la campaña, por lo que la ONU ha declarado «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

Es la segunda vez que ocurriráen la Serie A, pues en la temporada pasada, Dybala e Insigne ya pintaron su rostro con la franja roja en una jornada del mes de abril. Incluso el árbitro Gianluca Rocchi también ha decidido participar en esta campaña de concienciación contra la violencia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!