Por la caída de la demanda, la app de delivery PedidosYa despidió a más de 400 empleados

La app de delivery hizo una reestructuración de su plantilla Fuente: Brando РCrédito: Ignacio Sánchez

Con la llegada de apps internacionales, el ecosistema del delivery online y mobile se volvió cada vez más competitivo y, en un 2018 complicado para el bolsillo y con caída del consumo, algunas empresas tuvieron que recalcular sus planes de expansión. La firma de origen uruguayo PedidosYa, que está en la Argentina desde 2010, despidió a más de 400 empleados en relación de dependencia por la caída de la demanda en la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociaci√≥n de Personal de Plataformas -un sindicato creado por trabajadores de apps- denunci√≥ en su cuenta de Twitter (@AppSindical) que ayer varios repartidores de PedidosYa se encontraron con que sus ID (la identificaci√≥n que utilizan en la plataforma) hab√≠an sido bloqueados y que otros recibieron telegramas de despido “sin causa”. El n√ļmero, seg√ļn el gremio, asciende a 450, pero hay 401 confirmados por la compa√Ī√≠a.

“Con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio, el 25 de febrero de 2019 PedidosYa realiz√≥ una reorganizaci√≥n en el equipo de su unidad de negocios especializada en servicios de log√≠stica: RepartosYa. Se trata de una reestructuraci√≥n que conllev√≥ una reducci√≥n de 401 puestos de trabajo debido al incumplimiento de las tareas de ciertos colaboradores y, adem√°s, una adecuaci√≥n a los flujos de demanda de pedidos en la Ciudad de Buenos Aires”, inform√≥ la compa√Ī√≠a a trav√©s de un comunicado.

Actualmente, PedidosYa est√° presente en m√°s de 500 ciudades en la Argentina y en su plataforma est√°n listados m√°s de 9500 comercios con servicio a domicilio. Luego de la reducci√≥n de la plantilla, en el pa√≠s hay 2000 repartidores. En toda la regi√≥n, la compa√Ī√≠a tiene m√°s de 3000 empleados.

En un principio, la app funcionaba como un nexo entre los usuarios y los restaurantes, que gestionaban sus pedidos de delivery a trav√©s de la plataforma. En 2017, ante la llegada de la espa√Īola Glovo y la colombiana Rappi, PedidosYa lanz√≥ su propio servicio de log√≠stica y as√≠ comenzaron a circular repartidores con trajes rojos, el color caracter√≠stico de la compa√Ī√≠a. Hoy, esa modalidad representa el 40% de sus pedidos en restaurantes y supermercados.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!