Polémica en Francia por el rapero que pide matar «bebés blancos» y «ahorcar a sus padres»

La Justicia francesa ha abierto este miércoles una investigación por «provocación pública a la comisión de un crimen o un delito» tras la difusión de un vídeo de un rapero, Nick Conrad, pidiendo «matar bebés blancos».

El vídeo, que al principio se podía ver en YouTube, que lo ha retirado de inmediato, ha sido condenado de manera unánime por el Gobierno. El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha rechazado «sin reservas esas palabras abyectas y esos ataques», subrayando que sus «servicios trabajarán para retirar el contenido difundido».

En esta canción llamada «PLB», Nick Conard pide «matar bebés blancos»: «Atrapadlos rápido y ahorcad a sus padres, descuartizadlos para pasar el rato, divertid a los niños negros de cualquier edad, pequeños y grandes», dice el rapero en la canción.

«El Gobierno condena con la mayor dureza las palabras odiosas de Nick Conrad. Los que las difundan cargan con una pesada responsabilidad y deben reaccionar lo más rápido posible», ha declarado el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, en Twitter.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!