Podemos se mantiene en la abstención y frustrará la investidura de Pedro Sánchez

Unidas Podemos ha optado finalmente por abstenerse en la segunda votación de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que arrancará a partir de las 14:25 horas. La decisión de la formación morada va encaminada a frustrar la investidura ya que el Sánchez solo tiene atados 124 síes frente a 155 noes.

De nada sirve que ERC cambie su no por una abstención. También se abstendrán Bildu, PNV y Compromís. PP, Ciudadanos y Vox, además de Coalición Canaria, JxCAT y UPN votarán no.

Podemos ha decidido abstenerse en la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, tras haber rechazado el PSOE la contraoferta que los morados le han hecho llegar cuando aún quedaban más de tres horas para la votación, y el candidato socialista no logrará los votos necesarios para ser elegido.

Esta mañana, Unidas Podemos ha hecho una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones de la investidura en la que pide una vicepresidencia y tres ministerios, entre ellos Trabajo, una oferta que los socialistas han descartado.

Unidas Podemos insistía en poder participar en el Gobierno de coalición en una proporción que, «aunque menor» que la que le dieron los votos, le permitiese «contribuir» a llevar a cabo políticas que mejoren la vida de las personas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!