Podemos descarta diluirse en En Marea para participar en sus elecciones

Podemos Galicia rechaza diluirse en En Marea para participar en las elecciones internas en las que se elegirá la nueva dirección de la confluencia. La líder de la formación morada en la Comunidad, Carmen Santos, explicó que su partido «va a trabajar» para tener voz en el futuro Consello das Mareas «como organización política» autónoma, pero en ningún caso valoran «desaparecer» y disolver sus siglas en las de En Marea para constituir un «partido único».

En este sentido, en una entrevista a Radio Nacional de España, Santos cuestionó que la futura cúpula rupturista sea capaz de representar a todas las sensibilidades que conforman el espacio de confluencia sin que estas estén presentes en los órganos de dirección. «Es difícilmente explicable que una dirección de un conjunto unitario de organizaciones, partidos y personas individuales digan que son la unidad si falta en la cúpula la gente elegida democráticamente. Si no están en esa dirección Esquerda Unida, Anova ni las tres mareas municipales, ¿qué es En Marea entonces», cuestionó la líder de Podemos Galicia.

Carmen Santos recordó que desde su formación siempre han sido «claros» a la hora de rechazar la posibilidad de integrarse en En Marea, y que la fórmula con la que concurrieron juntos a las últimas elecciones autonómicas fue una mera «herramienta jurídica» para obtener un mejor resultado en los comicios. Precisamente, sobre la posibilidad de que esa alianza se repita a nivel local en las elecciones municipales de 2019, Santos aclaró que Podemos mantiene un «diálogo fraterno y positivo» con el resto de formaciones rupturistas, por lo que espera poder empezar a presentar a los cabezas de lista en los distintos territorios a partir de diciembre o enero.

La «Vida de Brian»

Por su parte, el alcalde de Ferrol confía en que el proceso de renovación de la cúpula de En Marea sea «tranquilo» y no se registren «alianzas extrañas de cúpulas por arriba». Con todo, en declaraciones a la Radio Galega, Jorge Suárez lamentó la imagen que el partido instrumental proyecta a la sociedad con sus constantes batallas internas. «Hay un gran trabajo parlamentario que no trasciende y lo que trasciende es si uno dice algo del otro, sectores y subsectores y parece La Vida de Brian y es el camino equivocado», confesó.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!