Playlist: Lo nuevo de Prince, Taylor Swift, Liam Gallagher, Residente y Bad Bunny

El video animado de “Holly Rock”, de Prince

Esta semana, un nuevo video animado de Prince llegó a YouTube. Además, Liam Gallagher estrenó un nuevo adelanto de su próximo disco, Taylor Swift publicó una de sus clásicas baladas emocionales, Javiera Mena versionó un himno lésbico clásico, y Residente y Bad Bunny salieron a festejar después de forzar la renuncia del gobernador de Puerto Rico.

Prince – “Holly Rock”

Suena como: funk cósmico

Ideal para: visitar a Prince en el espacio

El canal de YouTube de Prince public√≥ un video animado y colorido de “Holly Rock”, uno de los tracks incluidos en Originals, el disco p√≥stumo del artista. Originals est√° compuesto por las versiones de Prince de canciones que originalmente hab√≠a escrito para otros. “Holly Rock” hab√≠a sido grabada por Sheila E para el soundtrack de Krush Groove, una pel√≠cula de 1985. Si bien no fue un hit, se convirti√≥ en un favorito de los fans de Prince por ser una rareza de su repertorio.

Liam Gallagher – “Once”

Suena como: Liam en modo conmovedor

Ideal para: pensar en el futuro mirando al horizonte

“Es verdad eso que dicen / El sue√Īo es prestado/ Lo devolv√©s ma√Īana/ Menos la pena”, canta Liam Gallagher en esta balada ac√ļstica conmovedora sobre aprovechar al m√°ximo tu √ļnica oportunidad. La canci√≥n es un nuevo adelanto de Why Me? Why Not, su segundo disco solista, que sale en septiembre.

Taylor Swift – “The Archer”

Suena como: una balada etérea en el límite del pop

Ideal para: meditar

Swift contin√ļa con la tradici√≥n de hacer del quinto tema de sus discos el centro emocional del √°lbum (otros ejemplos: “White Horse”, “All Too Well”, “Delicate”), en esta balada de sintetizadores construida alrededor de la met√°fora del arquero, que habla sobre el balance entre el mundo interior y el mundo exterior.

Javiera Mena – “Mujer contra mujer”

Suena como: un himno lésbico en versión 2019

Ideal para: salir del clóset

“Con esta canci√≥n quiero honrar a todas las lesbianas que amaron en secreto” dijo la chilena Javiera Mena sobre su cover de este cl√°sico de Mecano, que en Argentina tambi√©n popularizaron Sandra Mihanovich y Celeste Carballo. Javiera ya ven√≠a tocando el tema en vivo, y finalmente edita la versi√≥n de estudio en clave electro-pop, bastante respetuosa de la original.

Residente y Bad Bunny – “Bellacoso”

Suena como: reggaetón profundo

Ideal para: celebrar y perrear

Despu√©s de “Afilando los cuchillos” el tema de protesta que hicieron junto a iLe para pedir la renuncia del gobernador de Puerto Rico Ricky Rossell√≥, esta vez Bad Bunny y Residente salen a celebrar en “Bellacoso”, un reggaet√≥n pesado y fiestero.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!