«Plan del Carbón» en Puertollano con 8,15 millones en obras

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmaron este martes en Puertollano un convenio llamado «Plan del Carbón», para el impulso económico de las comarcas mineras. Gracias a este plan, se acometerán obras en Puertollano por valor de 8,15 millones de euros.

El primero de los proyectos previstos será la renovación y adecuación del polígono industrial de La Nava, donde se llevarán a cabo labores de asfaltado, iluminación, desbroce, señalética y circuito de vídeo vigilancia con una inversión de 3,8 millones de euros. También se desarrollarán actuaciones similares en los polígonos industriales de Sepes y Aragonesas con una inversión de 1,2 millones de euros.

Otra de las acciones previstas será la urbanización del sector industrial del polígono La Nava III, en su segunda fase, con una inversión de 2,73 millones de euros. Por último, se pretende recuperar el entorno e instalar la señalética en el carril bici que une el casco urbano y la dehesa boyal, lo que supondrá 340.000 euros de inversión. De estos 8,15 millones de euros, el 75 por ciento será aportado por el Gobierno de España y el resto, por la Junta de Castilla-La Mancha.

La ministra prometió «colaboración» y «trabajo compartido» para que la ciudad minera y la región no pierdan el «tren de la industria» en el marco de una «economía globalizada». Ribera valoró el papel de Puertollano como «ejemplo» de transición energética desde la minería hacia las energías renovables, «con todas las incertidumbres e incógnitas» que ello ha conllevado. Así, a pesar de las dificultades, la ciudad siempre se ha mostrado siempre «resistente, unida e innovadora».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!