Plaga de lesiones al inicio de esta campaña

James Rodríguez, Kylian Mbappé y Edinson Cavani son las últimas incorporaciones en la larga ristra de lesionados que están sufriendo los grandes clubes en este inicio de temporada. El colombiano del Real Madrid se retiró en el minuto 57 del partido del pasado sábado ante el Valladolid y las pruebas médicas efectuadas confirmaron que James presenta «una lesión muscular en el sóleo derecho y está pendiente de evolución», como rezó el parte médico. A su lesión se suman las de los dos delanteros del París Saint Gerrmain, Cavani y Mbappé, que la pasada jornada en su encuentro contra el Touluse tuvieron que retirarse del verde por molestias musculares.

Mbappé, al que ayer se le diagnosticó un «desgarro muscular», estará casi un mes de baja y se perderá dos jornadas de Liga y dos partidos con su selección, válidos para la clasificiación para la Eurocopa 2020. También será duda para el debut del PSG en la Liga de Campeones, previsto para el 17 o el 18 de septiembre. En el mejor de los casos, el joven galo estaría de vuelta para el duelo liguero contra el Lyon el 22 de septiembre. Por su parte, su compañero en el combinado parisino, Edinson Cavani, estará inactivo durante tres semanas.

Las lesiones, a la orden

Estos nuevos daños se suman al que sufrió el atacante del Atlético de Madrid, Diego Costa, el pasado 10 de agosto. El hispano-brasileño se retiró por una lesión en el aductor del muslo izquierdo que le ha tenido inactivo durante las últimas fechas. Y aunque ayer volvió a ejercitarse con sus compañeros en el Cerro del Espino y posiblemente regrese al terreno de juego el próximo domingo, en el encuentro del conjunto colchonero frente al Eibar, el de Lagarto llevaba más de cuatro meses y medio sin participar en una competición oficial desde que se rompió en el amistoso de Estocolmo frente a la Juventus.

Por otro lado, James es el sexto jugador del Real Madrid que sufre una rotura en este inicio de temporada. En la enfermería blanca se encuentran: Marco Asensio, que se rompió el ligamento cruzado exterior y el menisco externo de su rodilla izquierda. Al balear no se le espera hasta marzo o abril. Eden Hazard, que tras sufrir una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo el pasado 16 de agosto, estará un mes de baja. Ferland Mendy, que aunque ya es alta, el 25 de agosto fue víctima de otra rotura. Brahim, que se ha lesionado ya dos veces y aún le queda para tres semanas. Y Rodrygo Goes, que estará un mes de baja porque el pasado 14 de agosto se dañó el recto femoral derecho.

Pero, sin duda, la gran preocupación al comienzo de la temporada se la llevó el Barcelona, con la lesión en el sóleo de la pierna derecha de Leo Messi, que desde que se produjo el 5 de agosto, ha tenido al crack argentino alejado de todas las competiciones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!