Plácido Domingo actuará en el Palau de les Arts por los 30 años de los Premios Jaume I

El próximo 19 de diciembre, el tenor Plácido Domingo actuará en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de los Premios Rei Jaume I y de los cuarenta años de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados que los organiza.

En una invitación remitida por la Fundación Premios Rei Jaume a los medios de comunicación, las dos fundaciones han indicado que el concierto será a las 20 horas en el Auditorio del coliseo valenciano y que en ese acto, además, ambas presentarán también sus respectivas memorias.

La última actuación de Plácido Domingo en Valencia tuvo lugar en ese mismo enclave el 9 de diciembre de 2017, cuando interpretó al Marqués de Posa en la ópera “Don Carlo”, de Verdi.

Los premiados de este año recibieron los galardones el pasado día 7 de noviembre de manos del rey Felipe VI en el tradicional acto que acoge la Lonja de Valencia ante numerosas autoridades políticas y representantes del mundo empresarial y la sociedad civil.

Dotados con 100.000 euros, los premios de 2018, elegidos por un jurado formado por dieciocho premios Nobel, han sido María Vallet (Investigación Básica); Xavier Freixas (Economía); Dolores Corella (Investigación Médica); Íñigo Losada (Protección del Medio Ambiente); Ramón Martínez-Mañez (Nuevas Tecnologías) y Enrique Silla (Emprendedor).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!