Piscina gratis para los jóvenes más madrugadores todo el verano

Los primeros cincuenta jóvenes en acudir a las piscinas de los polideportivos de San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II podrán entrar gratis, después de presentar el Carné Joven a la entrada. También podrán hacerlo los primeros 125 en acudir a la de Puerta de Hierro. La iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se mantendrá durante los sábados y domingos del verano hasta el próximo 7 de septiembre. Para entrar solo será necesario descargar un cupón en la página web de Carné Joven (se puede llevar en el móvil) y presentarlo junto con la tarjeta a la entrada de cada recinto.

Para los que se queden fuera de la promoción, el precio de entrada seguirá teniendo una rebaja del 20 por ciento para los titulares del carné, que ofrece descuentos y promociones en multitud de establecimientos en toda Europa. Su solicitud es gratuita y puede realizarse tanto de forma presencial (en la sede de la Dirección General de Juventud, C/ Recoletos, 1, o en las sucursales de CaixaBank) como electrónica, a través de la web.

El Consejero del área, Jaime de los Santos, se refiere a la iniciativa, asegurando que «el fomento de la actividad al aire libre mejora la calidad de vida de los ciudadanos». «Creemos que es importante favorecer el acceso de los madrileños a las piscinas públicas, con especial apoyo a los usuarios del Carné Joven, personas con discapacidad y víctimas del terrorismo», asevera.

Descuentos

Este año, por primera vez en la Comunidad de Madrid, las víctimas del terrorismo y sus familiares pueden entrar de forma completamente gratuita en la red de las piscinas de titularidad regional, como también pueden hacerlo las personas con una discapacidad del 33 por ciento y sus acompañantes. Las familias numerosas, por su parte, tienen una reducción del 50 por ciento.

Las piscinas de verano de la Comunidad, abiertas hasta el 8 de septiembre, son el mejor remedio contra el calor agobiante que azota estos días la región. Son cuatro: Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; la de Canal de Isabel II, en Chamberí; Mundial 68, en el Centro; y San Vicente de Paúl, en Carabanchel.

La de Puerta de Hierro ( antiguo Parque Sindical) es además la piscina al aire libre más grande de Europa, con 25.000 metros cuadrados de superficie y aforo para más de 3.500 personas. El recinto cuenta con un bar, playas de césped y una zona infantil.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!