Pipper, el perro ‘influencer’, presenta su cómic en Madridejos

ABC Guardar

El perro influencer Pipper ha visitado este miércoles Madridejos (Toledo) para presentar su nuevo cómic, junto al ilustrador Ismael Cañadilla. Este pequeño personaje se ha hecho famoso por dar la vuelta a toda España y promover el dog friendly allá por donde pisaba.

En su visita a la localidad toledana, Pipper ha podido visitar el Museo de Azafrán que, desde ese mismo día, acepta turistas y visitantes con perros educados. También ha sido recibido por alumnos de los colegios «Amor de Dios» y «Garcilaso de la Vega», a los que se les ha concienciado de lo importante que es el cuidado y la educación de tu mascota, para que puedan acompañarles en su día a día.

El singular viajero es el protagonista de «Las aventuras de Pipper». Una historia que puede leer gente de todas las edades y que se desarolla en museos, castillos o restaurantes que ha visitado el propio perrito. El propósito que tiene esta divertida lectura, además de la resposabilidad que lleva tener una mascota para que reciba una buena educación y la integración de estos animales, es acabar con los abandonos.

Esta historia está escrita por la pamplonesa Julia Montejo y el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo (humano de Pipper). Este volumen se publicó en noviembre y tuvo una gran acogida en las librerías del país, por lo que esta semana, saldrá la segunda edición. El libro tiene un precio de 19,95 euros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!