Pilar del Olmo, candidata del PP en Valladolid

La consejera de Economía y Hacienda y procuradora popular por Valladolid, Pilar del Olmo, será finalmente la candidata del PP a la Alcaldía de la capital vallisoletana en las elecciones municipales de mayo de 2019, por lo que tomará el relevo al exalcalde Javier León de la Riva, según confirmaron este jueves fuentes del partido.

Además, también se ha dado a conocer que Yolanda de Gregorio Pachón (El Burgo de Osma, 1971) será la cabeza de cartel de los populares en Soria capital. Fue subdelegada del Gobierno durante el mandato de Mariano Rajoy y actualmente es presidenta del PP, tras suceder a la procuradora y senadora, María del Mar Angulo.

La elección de ambas será ratificada esta tarde por los comités electorales de las dos provincias, para después elevar las propuestas al comité regional y nacional.

En el caso de Valladolid, el Partido Popular en esta provincia comunicó a la dirección nacional de la formación los nombres de Pilar del Olmo y del presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, como candidatos a la Alcaldía de la capital para que el Comité Electoral Nacional elijiera entre uno de los dos, al ser el órgano que tiene la última decisión, según indicó el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero.

Yolanda de GregorioICAL

Finalmente, la dirección nacional optó por el nombre de Pilar del Olmo, cuyo futuro a partir de ahora como miembro de la Junta será el mismo que el de Alfonso Fernández Mañueco, Antonio Silván o Rosa Valdeón, cuando se presentaron a las municipales por Salamanca, León o Zamora, según ha explicado la consejera portavoz, Milagros Marcos, al término del Consejo de Gobierno.

Pilar del Olmo Moro nació en 1962 en Valbuena de Duero, Valladolid. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y en Derecho por la UNED. Es inspectora de Hacienda del Estado e interventora y auditora de la Administración del Estado.

Desde el 4 de julio de 2003 desempeña el cargo de Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León. Con el inicio de la VIII Legislatura, en julio de 2011, asumió nuevas competencias, como la prevención de riesgos laborales, la inspección y calidad de los servicios, la atención al ciudadano y la modernización administrativa. Finalmente, en julio de 2015, fue nombrada consejera de Economía y Hacienda.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!