Piden que la causa por extorsión que involucra a Stornelli pase a Comodoro Py

El fiscal de Dolores solicitó que el caso del falso abogado D´Alessio se tramite en Buenos Aires Fuente: Archivo

En medio de los tironeos en la Justicia por donde se investiga a Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli , el fiscal federal de Dolores Juan Pablo Curi, le pidió al juez de esa jurisdicción, Alejo Ramos Padilla, que envíe el expediente a los tribunales Federales de Comodoro Py. Este pedido se conoció justo después de que Ramos Padilla citó a Stornelli a prestar declaración indagatoria para el 7 de marzo.

Se trata de la denuncia iniciada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien sostuvo que el falso abogado D’Alessio lo extorsionó para salvarlo de quedar detenido en la causa de los cuadernos de las coimas. D’Alessio, que ya cuenta con un historial de denuncias por extorsión, le había dicho a Etchebest que estaba mencionado en el expediente por un arrepentido de la causa y que tenía un vínculo estrecho con Stornelli.

El fiscal afirmó haber conocido a D’Alessio pero negó tener un vínculo cercano con él y lo calificó como un “enfermo psiquiátrico”. D’Alessio quedó detenido en el marco de esa causa por orden de Ramos Padilla, y después de que el juez considerara que se realizaron actos de espionaje ilegal por parte de D’Alessio, lo procesó. Ahora ordenó la indagatoria de Stornelli, por considerar que participó de dichos actos de espionaje.

En Comodoro Py el juez Julián Ercolini tiene a su cargo la instrucción de otra causa donde está involucrado D’Alessio, que se inició por una denuncia realizada por Stornelli, por el delito de defraudación. Ercolini ya había pedido que Ramos Padilla le enviara el expediente, por considerar que el delito de extorsión fue cometido en la Ciudad de Buenos Aires, y no en Mar del Plata.

Ahora el juez Ramos Padilla, que ya se había negado al pedido de Ercolini, deberá responder al pedido de Curi.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!