Piden 28 a√Īos de prisi√≥n para el anestesista Gerardo Billiris por golpear a una joven

El juicio oral contra Billiris comenzó el 8 de noviembre pasado

El fiscal del juicio, Marcelo Colombo, pidi√≥ esta tarde en un juicio oral que se condene a 28 a√Īos de prisi√≥n al anestesista Gerardo Billiris por suministro de estupefacientes, abuso sexual agravado y tentativa de femicidio en perjuicio de Mar√≠a Eugenia Bel√©n Torres, de 24 a√Īos, a quien le brindo una tremenda golpiza que casi le quita la vida en 2017 en su departamento del barrio porte√Īo de Palermo.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N¬į 8 es el que lleva adelante el juicio contra el anestesista, de 41 a√Īos,y la semana que viene se dar√° a conocer la sentencia. Adem√°s, con posterioridad a la primera denuncia de Torres, se sumaron otros dos casos anteriores que involucraron a otros procesados que son juzgados junto con el anestesista, se trata del exrelacionista p√ļblico Juan Mart√≠n Mercado y de Cristopher Rosenthal Verdaguer. A todos se los acusa de “tenencia y suministro de estupefacientes y abuso sexual con acceso carnal”. Por lo que los jueces Gabriela L√≥pez I√Īiguez, Sabrina Namer y Nicol√°s Toselli, decidir√°n el futuro de esos tres acusados.

El juicio comenzó el 8 de noviembre pasado y Billiris está acusado de haber atacado a golpes a Torres el 31 de enero de 2017 en su departamento del barrio de Palermo. En su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Ramos, quien lo procesó y encarceló, admitió que consumía cocaína y otras drogas, dijo que a la joven la conoció en la red social Tinder y que la había visto un par de veces, en las cuales hubo siempre consumo de estupefacientes.

En una entrevista con LA NACION, Torres cont√≥: “Me peg√≥ y empez√≥ a gritar que me iba matar y yo empec√© a correr. Logr√© esconderme en el ba√Īo. Pens√© que con su fuerza me iba matar ah√≠ adentro. No quer√≠a morir ah√≠”.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!