Piden 15 años de cárcel a un padre acusado de abusos a su hija en Albacete

ABC

La Fiscalía Provincial de Albacete pedirá 15 años de cárcel como condena para un padre acusado de un delito continuado de agresión sexuales a su hija, cuando ésta tenía entre 11 y 13 años, tras someter a la menor a un «estado permanente de temor y desasosiego» para que accediera a los abusos, que cometía «con frecuencia a veces diaria», cuando se quedaba a solas con ella.

La vista oral del proceso penal se ha fijado para el 1 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial., contra B.E.F., de 46 años y nacionalidad marroquí, que se encuentra en prisión provisional desde febrero de 2018, según consta en el escrito de calificación del fiscal.

La acusación pública dice que el procesado abusó de su hija, nacida en 2004, desde que ésta tuvo 11 años y hasta noviembre de 2017, cuando ya tenía 13, y que abusó de ella «de forma continuada, con frecuencia a veces diaria y otras veces semanal, aprovechando su relación de parentesco y los momentos en los que la menor se quedaba sola en la vivienda familiar».

Según el fiscal, que detalla los episodios de abuso sexual, el padre infundió en la niña «un estado de temor y desasosiego permanente», diciéndole que no contara a nadie lo que le hacía «porque si no su madre le iba a pegar e iba a matar a su madre, a ella y a sus hermanos».

La acusación reproduce episodios de actos sexuales, tocamientos y felaciones, y fija los últimos abusos el 23 de noviembre de 2017, cuando B.E.F., según la Fiscalía, le dijo a la menor «que era su padre y su novio, y que no saliera con chicos».

La menor, a consecuencia de la agresión sexual continuada, sufre «trastorno adaptativo» y secuelas por determinar, dice la Fiscalía, que aparte de los 15 años de cárcel propone 10 años de libertad vigilada para B.E.F., retirarle la patria potestad por seis años, y 20 años de inhabilitación especial para ejercer cualquier tarea u oficio que implique contacto con menores.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!