Petición: juntan firmas para que la Justicia “no evite el juicio contra Cristina Kirchner”

La petición en Change.org fue creada luego de la sorpresiva decisión de la Corte que obligaría a postergar el primer juicio oral contra la expresidenta

“Que los jueces de la Corte Suprema no demoren el juicio a Cristina Kirchner por obra pública en Santa Cruz, y que el mismo se inicie en la fecha prevista el próximo martes 21 de mayo de 2019″, indica una petición de Change, creada luego de la sorpresiva decisión de la Corte que obligaría a postergar el primer juicio oral contra la expresidenta.

“No queremos más impunidad”, agrega la publicación, que se puede firmar en el sitio de Change.org.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton solicitaron el expediente de la causa sobre maniobras de corrupción en la obra pública que involucra a la exmandataria. La medida obliga al Tribunal Oral 2 a postergar el inicio del proceso, estipulado para el próximo martes, ya que el juicio oral no puede hacerse sin la instrucción realizada en las instancias previas.

El presidente Mauricio Macri, funcionarios de peso del gobierno nacional, referentes de Cambiemos y constitucionalistas rechazaron la sorpresiva medida. “Queremos generar trabajo, no queremos que haya impunidad”, sostuvo hoy Macri durante un discurso.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionaron la decisión. En el Gobierno consideran que la Corte no quiere que se haga el juicio contra la exmandataria y sospechan que Alberto Fernández está detrás de la jugada.

También varios juristas cuestionaron la acordada de la Corte y remarcaron que no hay antecedentes del accionar de los jueces. Para el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, “no es usual que la Corte pueda pedir el expediente en las proximidades de un juicio oral”. “Es técnicamente posible. Llama la atención por la connotación política que tiene esta cuestión”, señaló a LA NACION.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *