Personal laboral del hospital Virgen de la Salud denuncia el «lamentable» estado del centro

Personal laboral del hospital Virgen de la Salud de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha denunciado el «lamentable estado» en el que se encuentran las instalaciones del centro sanitario. Ascensores, montacargas y el tubo neumático permanecen «fuera de servicio» desde hace tiempo. «En Maternidad hay dos ascensores y uno lleva fuera de servicio ocho meses; aunque en realidad lleva sin funcionar, intermitentemente, dos años, desde que se fue la anterior empresa de mantenimiento», denuncia una trabajadora del hospital. Y, el que funciona, añade, lo hace «de vez en cuando».

«Las camas de quirófano de pediatría de la sexta o quinta planta se tienen que dar toda la vuelta al edificio en busca de cuál es el ascensor que funciona. Imagínese, si hay una urgencia y tienen que buscar qué ascensor funciona, el paciente se puede hasta morir». Lo mismo ocurre con el montacargas de la entrada principal del centro «fuera de servicio» desde hace tiempo.

Una situación «desastrosa» que repercute no solo en la salud de los pacientes sino también en la pérdida de tiempo del personal sanitario. «El tubo neumático que conecta con laboratorio y farmacia tampoco funciona y cuando tenemos que mandar las analíticas tenemos que bajar andando», se lamentan.

Mención aparte merece la limpieza del centro, de la que aseguran que se encarga solo una mujer para cuatro plantas. «El hospital está sucio».

Desde el Sescam reconocen que los ascensores son «viejos» y que ya se ha dado aviso a la empresa de mantenimiento pero desconocen cuando lo arreglarán. En cuanto al tubo neumático, «están mirando presupuestos» para solventar el «problema cuanto antes».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!