Pequeña Victoria: Selva y el doloroso recuerdo de su madre

Selva (Inés Estévez) y el recuerdo de su madre, que la abandonó siendo niña.

Hasta ahora, Selva (Inés Estévez) fue el cable a tierra en Pequeña Victoria. Siempre optimista, divertida en su simpleza, y con esa inocencia contrastante con su edad y con su historia de vida, el personaje no protagoniza pero se la siente siempre presente. Sin embargo, detrás de esa bondad y presencia, el personaje esconde una difícil historia de vida, que comenzó a develarse en el último capítulo mediante flashbacks.

A partir del encuentro de un saco que le pertenecía a su madre, Selva se retrotrae al pasado recordando el momento de la despedida entre ambas, la entrega del collar que todavía usa, y la promesa de regreso que nunca sucedió. Más adelante en el capítulo, la “tía” de VIctoria nuevamente conecta con su pasado y recuerda el momento en el que su padre quema todas las pertenencias de su mujer, y le prohíbe a los seis hermanos volver a hablar de ella. El saco se salva, y en el presente es la única conexión que tiene con esa mujer que la abandonó, y las preguntas que todavía quedan sin respuesta: ¿Por qué lo hizo? ¿Estará viva?

Mientras tanto, como parte de ese torbellino de confusión que es su cabeza, Jazmín (Julieta Díaz) decide dejar de apostar a un reencuentro con Manuel (Luciano Castro). Y en un encuentro fortuito con otro ex, el artista Ernesto Salinas (Daniel Hendler), el histeriqueo termina en un encuentro de sexo casual. El miedo al compromiso, en un momento de su vida donde la realidad cotidiana la sobrepasa, la deja en el centro de una dicotomía que le va a complicar el presente.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!