Pena de cárcel por la compra de un «Iphone 5» por internet

Pensaron que era una ganga pero, además, intentaron que no les costara ni un euro. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga el próximo jueves a tres hombres acusados de intentar comprar un teléfono móvil del modelo «Iphone 5» con billetes falsos.

De acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), os hechos se remontan el mes de agosto de 2015, cuando los tres acusados quedaron a través de una página de anuncios con un hombre que vendía un terminal del modelo «Iphone 5» por 250 euros.

Según consta en el escrito de acusación, uno de ellos se quedó en el coche, otro vigiló la zona y el tercero acudió a la cita con la víctima y le pagó con cinco billetes de cincuenta euros. Cuando finalizó la transacción, el vendedor se dio cuenta que los billetes eran falsos, por lo que persiguió al acusado y recuperó su teléfono. Según explica el fiscal, los billetes eran falsos pero confundibles con billetes legítimos.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia, el fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de dos años y medio de prisión por un delito de falsificación de moneda, en concurso con un delito leve de estafa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!