Pedro Sánchez se va de fin de semana al coto nacional «Los Quintos de Mora»

La localidad de Los Yébenes (Toledo), donde se ubica el coto nacional de Los Quintos de Mora, se prepara para recibir la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según confirman a Europa Press fuentes municipales.

En el pueblo ya se ha notado la habitual presencia de guardias civiles previa a la visita de autoridades. No es la primera vez que Sánchez decide usar estas instalaciones. En agosto de 2018 se encerró allí con sus ministros para diseñar el nuevo curso político.

Enclavada en los Montes de Toledo, la finca de Quintos de Mora abarca una superficie de más de 6.800 hectáreas y pertenece al municipio de Los Yébenes (Toledo). Propiedad del Estado desde 1942, ha sido el lugar elegido por algunos presidentes del Gobierno para recibir las visitas de otros mandatarios, como hizo José María Aznar con el estadounidense George W. Bush en 2001.

El año pasado, Sánchez citó a sus ministros en este coto nacional, un encuentro que sirvió para poner sobre la mesa los retos del Ejecutivo y coordinar la estrategia política de los diferentes departamentos para el nuevo cuerso que arrancaba. La reunión se produjo tras el primer Consejo de Ministros desde el parón veraniego y sirvió además para «hacer piña» en un equipo repleto de nombres que apenas se conocían entre sí.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!