Pedro S√°nchez recibir√° a Lamb√°n en La Moncloa el 8 de octubre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se reunirá finalmente el próximo 8 de octubre en el Palacio de La Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el aplazamiento del encuentro que se había convocado para primeros de este mes.

El presidente aragonés ha avanzado el encuentro en las Cortes de Aragón, este miércoles, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Y fuentes de su gabinete han confirmado la fecha de esa reunión en Moncloa.

S√°nchez inici√≥ antes de las vacaciones de agosto una ronda de entrevistas con los presidentes auton√≥micos dentro de un calendario marcado por la cronolog√≠a de aprobaci√≥n de los estatutos de autonom√≠a. Lamb√°n y su equipo, en este orden, ten√≠an de Moncloa la notificaci√≥n de acudir el 4 de septiembre, pero al final la reuni√≥n no se produjo por complicaciones de la agenda de S√°nchez, explicaron a Efe fuentes del Gobierno aragon√©s. Ese d√≠a, de hecho, el presidente de la Generalitat de Catalu√Īa, Quim Torra, pronunci√≥ una conferencia sobre las l√≠neas estrat√©gicas de su plan de Gobierno.

Desde entonces, por La Moncloa, han pasado otros presidentes autonómicos, como los de Murcia y La Rioja, sin que se concretara una nueva fecha para Lambán.

Esa fecha ya está fijada, el 8 de octubre, y entonces el presidente aragonés reclamará, como aspectos esenciales, la reforma del sistema de financiación autonómica y el impulso al corredor ferroviario que una Zaragoza y Teruel con Sagunto (Valencia).

La mejora del modelo de Dependencia o la recuperación de la bilateralidad que consagra el Estatuto serán otros aspectos a abordar en la reunión del día 8.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!