Pedro Guerra cantará este sábado en el encuentro de juglares en Melque

El III Encuentro Internacional de juglares, trovadores y cuenteros llevará este año al Sitio Histórico de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán (Toledo), la celebración de cinco conciertos este fin de semana, del 26 al 28 de julio.

Eliseo Parra, Yayla, Amanda Cepero, Pedro Guerra y Crispín & Ali Kaskabel actuarán en esta edición, en la que se quiere resaltar la figura del trovador más clásico, enraizado en el folclore y la cultura popular. También se pretende animar al público familiar e infantil con la programación artística prevista para el domingo, que une tanto espectáculo teatral como un componente didáctico para acercar la historia de la juglaresca a los más pequeños.

Eliseo Parra inaugurará este viernes, a las 22.15 horas, con «La necesidad de cantar», un concierto en el que estará acompañado por los músicos Esther Sánchez y David Torrico. Ofrecerá un recorrido por toda su discografía.

El sábado, a las 12.30 horas, será Yayla quien lleve al entorno de Melque un proyecto especializado en las músicas de raíz que abarcan toda la cuenca mediterránea. Actuarán cinco intérpretes y compositores a través de la música tradicional para crear melodías, ritmos y estructuras frescas.

Cómicos para clausurar

Por su parte, Amanda Cepero actuará también el sábado, a las 20.00 horas. En el espectáculo se mostrará a la mujer como guerrera e impulso vital, mientras que Pedro Guerra completará la jornada musical en Melque con su concierto a las 22.15 horas.

Crispín & Ali Kaskabel clausurará el festival el domingo, a las 12.30 horas, con un espectáculo intercultural. Los dos cómicos recitarán cuentos del mundo abordando el tema de encuentro de diferentes culturas a través de un espectáculo que combina artes circenses, música en directo y narración oral.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!