Pedro Duque y su mujer acumulan un patrimonio de más de 2 millones de euros

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y su mujer, la embajadora de España en Malta, Consuelo Femenía, acaparan un patrimonio superior a los 2 millones de euros, según las declaraciones de bienes que han entregado a la Administración y se han publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Duque, además, cuenta con un patrimonio que triplica al de su mujer. El astronauta declara un patrimonio valorado en 1.520.466 euros, mientras que Consuelo Femenía declara únicamente 582.000. Además, la embajadora tiene un pasivo, es decir, deudas, créditos o préstamos, de 28.600 euros. Duque, en cambio, no tiene ningún tipo de deuda.

Ambos declaran valores bajos en bienes inmuebles, algo que podría sorprender si no se hubiera conocido hace unos días que las dos viviendas del matrimonio están a nombre de una sociedad de la que son propietarios, tal y como contó ‘Okdiario’.

Por ello, Duque únicamente declara 37.628 euros en bienes inmuebles y Consuelo Femenía 35.000. En cambio, ambos declaran cantidades mucho más abultadas en acciones y participaciones en capital social, la categoría donde se incluye el valor de las acciones que tienen de la sociedad del matrimonio. El ministro cuenta con 661.519 euros y la embajadora con 500.000.

Pedro Duque también declara 661.519 euros en acciones de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y 227.319 en depósitos de cuentas corrientes o de ahorro. La embajadora de España en la República de Malta, en cambio, no tiene ninguna participación en ninguna IIC y solo cuenta con 2.000 euros en dinero líquido en cuentas bancarias. Ambos miembros del matrimonio, además, no cuentan con ningún tipo de seguro de vida declarado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!