Pedro Cavadas reimplanta el brazo a un joven que sufrió una amputación en una cinta transportadora

El cirujano valenciano Pedro Cavadas reimplantó este lunes el brazo a un operario de una empresa de Toledo que sufrió la amputación del miembro en un accidente laboral al quedar atrapado en una cinta transportadora. La intervención se llevó a cabo en la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del hospital de Manises.

De acuerdo con fuentes del centro hospitalario valenciano, el equipo que dirige Pedro Cavadas se encuentra en fase de «valoración» sobre los resultados de la operación.

El accidente laboral se registró pasadas las tres de la madrugada del lunes en un centro de tratamiento de residuos situado en el término municipal de Toledo, desde donde el trabajador fue trasladado en una UVI móvil del hospital de Manises para que fuera intervenido por Cavadas.

El cirujano valenciano está considerado uno de los mejores especialistas internacionales y fue el responsable del primer trasplante completo de cara en España y del primer trasplante en el mundo de ambas manos a la altura de los antebrazos a una mujer.

Cavadas, que atiende anualmente a unos 1.500 pacientes, ha sido condecorado este año por la Armada de los Estados Unidos por haber reimplantado la mano a un marine que sufrió un accidente de un submarino en aguas de Cartagena.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!