Pasión y equipo: la Selección Argentina de básquet se afianza en el 3 Naciones

Cuidado. Esfuerzo. Compromiso. Compañerismo. La Selección Argentina se prepara y afianza valores en el 3 Naciones Dove Men Care

Más allá del talento y las características individuales, hay valores del básquetbol que son totalmente indispensables en la formación y el desarrollo de jugadores y equipos que pretenden ser competitivos a largo plazo. Durante toda su historia, la Selección Argentina ha demostrado con creces que representa todos y cada uno de ellos. Y volverá a hacerlo durante el 3 Naciones Dove Men+Care, que se está disputando entre ayer y hoy en el Parque Roca, como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China.

Cuidado, pasión y trabajo en equipo: la Selección Argentina de básquet se afianza

01:29

La presencia de Dove Men+Care en el naming del 3 Naciones, torneo en el que la Argentina se enfrenta con las selecciones de Uruguay y Puerto Rico, está alineada con los valores centrales de la marca, que celebra una alianza estratégica con la Selección al compartir pilares fundamentales de trabajo: cuidado por el otro, unión de grupo y labor en equipo. Lo mismo ocurre también con el rugby, siendo partner oficial de la UAR y los Pumas.

Día a día, Dove Men+Care brinda la mayor protección y un cuidado superior al deportista tanto dentro como fuera de la cancha, pero especialmente lo hace con todos los apasionados fanáticos que disfrutan los deportes. Aunque, claro, no es lo único que hacen: también juegan en “muchas posiciones” durante su vida diaria, con la familia, los amigos o en el trabajo, porque la verdadera fuerza requiere del cuidado de uno mismo y de los demás.

Así, durante los próximos meses, los jugadores de la Selección de Básquetbol serán cuidados y acompañados por Dove Men+Care en medio de un calendario tan exigente como motivador: tras el 3 Naciones, la delegación viajará el 28 de julio a Lima para afrontar, del 31 de julio al 5 de agosto, los Juegos Panamericanos. Mientras que el Mundial de China será tan solo unas semanas después, del 31 de agosto al 15 de septiembre.

“El 3 Naciones sirve para sumar minutos, para ver a los jugadores que buscan saber si entran a la nómina y para que se vaya generando un buen clima. Particularmente disfruto trabajar y entrenar en lugares donde hay una cultura de trabajo, donde todos quieren mejorar, esforzarse y cuidarse. Eso genera un aire diferente, lleva a los equipos para arriba y da mejores resultados”, comentó Luis Scola, el capitán del equipo que dirige Sergio Hernández, en el Media Day que se realizó en el Hotel Boca.

En la misma sintonía opinó Nicolás Laprovittola, otra de las grandes figuras: “Afrontamos el 3 Naciones en Buenos Aires con muchas ganas. Es un torneo importante para jugar con nuestra gente y llegar mucho más preparados a los Juegos Panamericanos. Siempre es positivo estar en casa. Esperamos dar el mejor espectáculo posible”. Además, agregó: “Todos disfrutamos del día a día y en cada entrenamiento se va generando una buena energía colectiva en el grupo que nos motiva y nos une de cara a lo que se viene. Eso es lo más importante”.

Esa energía, esa fuerza colectiva y esa pasión constante que los jugadores argentinos demuestran en cada práctica y en cada partido es un punto central para Dove Men+Care, tal como lo explicó Ignacio Fernández Santamaría, integrante del equipo de marketing: “Sabemos que los consumidores hoy no se preocupan solo por la funcionalidad del producto, sino que buscan un componente emocional con el cual identificarse. Como el deporte es una de las principales pasiones de nuestro target, en breve lanzaremos un nuevo rango que se llamará Sports, para dar performance y más cuidado, dentro y fuera de la cancha”.

Este nuevo rango apuntará específicamente al hombre que disfruta hacer y mirar deporte y ofrecerá una serie de productos: un antitranspirante que fortalece la piel de las axilas contra el roce y la irritación y brinda protección contra la transpiración para mantenerlo fresco; un jabón para el cuerpo y el afeitado que rehidrata y cuida la piel; y un shampoo para el pelo, que otorga una máxima sensación de limpieza y frescura por 24 horas. Una propuesta renovadora para los hombres de toda la cancha. Porque la pasión se vive todos los días.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!