Pasión equina en Ciudad Rodrigo

Más de 150 alumnos de Primaria de colegios de Ciudad Rodrigo se han familiarizado este miércoles con la equitación gracias a los talleres para escolares incluidos en el marco del programa de Equibérica y la XXVIII Feria del Caballo de la localidad.

Uno de los objetivos del certamen esta edición es precisamente acercar el mundo del caballo a niños, jóvenes y personas con discapacidad, además de los profesionales del sector.

Otra de las principales novedades de este año es que en el seno de la feria tendrán lugar las primeras Jornadas transfronterizas de razas ibéricas equinas y turismo ecuestre, a partir de mañana jueves y durante el viernes en el Palacio de Montarco. Se trata de una serie de reuniones dirigidas a profesionales del mundo del caballo de España y Portugal,que inaugurará el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla.

Asimismo, también tendrán lugar unas charlas participativas basadas en la inserción laboral cualificada y obtención de competencias básicas en el mercado laboral, dirigidas a alumnos de 4º ESO y Bachillerato de los diferentes institutos de Ciudad Rodrigo donde se informará de los distintos Grados Formativos y Capacitaciones profesionales disponibles relacionados con el mundo rural y en particular con el mundo del caballo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!