parques cerrados ante la alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora

El tiempo en Valencia arranca la semana marcado por la alerta por viento, que podr√≠a alcanzar velocidades de cien kil√≥metros por hora. De hecho, las fuertes rachas de viento registradas en la Comunitat Valenciana en las √ļltimas horas han alcanzado los 89 kil√≥metros por hora en Fredes, en el interior norte de la provincia de Castell√≥n, donde se ha activado la alerta naranja por vientos.

Seg√ļn la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (Aemet), hasta las 8:30 horas de este lunes se han medido rachas de 80 kil√≥metros por hora en Vilfranca; 79 km/h en Bicorp: 78 en Utiel; 76 en el Aeropuerto de Valencia; 73 en Morella; o 70 en Bu√Īol.

También se han registrado rachas de viento de 69 kilómetros por hora en Villena; 68 en Jalance; 67 en Pinoiso; 66 en Xàtiva y Alci; 64 en Oliva; 63 en Pego y Chelva y 60 en la capital valenciana.

El Ayuntamiento de Val√®ncia ha decidido cerrar los parques hasta ma√Īana y recomiendan ir con cuidado por las calles arboladas debido a la alerta por fuertes vientos decretada pro Aemet, con rachas de m√°s de 50 kil√≥metros por hora y la tierra mojada por las lluvias.

La alerta naranja afecta al litoral norte de Alicante, por fenómenos costeros con vientos del noreste fuerza 7 a 8, y al interior norte de Castellón, donde las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El resto de la Comunitat permanece en alerta amarilla por fenómenos costeros y rachas de viento de que pueden alcanzar hasta 70 u 80 kilómetros por hora y que en el interior sur Castellón pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes poco nuboso, con vientos que soplarán moderados del oeste o del noroeste, con intervalos fuertes en el interior de la provincia de Castellón, y temperaturas máximas que registrarán un ligero ascenso.

Seg√ļn informa la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (Aemet), para este lunes se esperan cielos poco nubosos con precipitaciones en el norte de Castell√≥n, los vientos soplar√°n moderados del oeste o del noroeste con algunas rachas muy fuerzas en las comarcas del interior y las temperaturas m√≠nimas iniciar√°n un ligero ascenso, aunque las m√°ximas ser√°n algo m√°s bajas que las de ayer.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!