«Parecía que el chaval se tenía que suicidar»

Con la disputa del Gran Premio de Aragón de motociclismo, los pilotos han vuelto a tomar la palabra. Para hablar de cómo está el Mundial, de sus opciones… pero también de la polémica suscitada tras la sucia acción de Romano Fenati en Misano, que ha acabado alejando al italiano de las motos. Y el punto de vista de la mayoría ha cambiado ligeramente después de seguir la evolución de los acontecimientos desde entonces.

Fenati fue expulsado de su equipo, el Marinelli Snipers, y la federación italiana de motociclismo le retiró la licencia después de que accionara el freno delantero de la moto de un rival en el intento de ralentizarlo en el Gran Premio de San Marino de Moto2.

Uno de los que más se ha extendido sobre la actuación de Fenati y lo que se pudo vivir después ha sido el español Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol-Honda señaló que «la acción de Fenati fue dura, se tenía que imponer una sanción dura y dos carreras fui de los que comenté que me parecía poco, pero sí que no estoy de acuerdo en todo lo que se ha creado alrededor de manera mediática, en lo que se ha empujado a este chaval».

«No hay que olvidar que somos todos muy jóvenes, Fenati creo que tiene 22 años, así que todavía se está madurando en la vida, en la pista y está claro que debe de haber castigo, pero tal y como se le ha atacado creo que tampoco era necesario«, manifestó Márquez.

El piloto de Repsol Honda, al ser preguntado por las manifestaciones de Romano Fenati en el sentido de que se retiraba de la competición, se mostró comprensivo: «Entiendo el momento en el que lo dijo y espero que en un futuro reflexione y que vuelva a las pistas, ya que es un piloto con mucho talento; que sí, que ha hecho cosas muy malas y tiene que madurar, pero somos muy jóvenes y vamos madurando dentro de la pista y también fuera».

«Hubo un momento en Italia y aquí, en España, que parecía que el chaval se tenía que suicidar, se le atacó demasiado y se le hizo un punto más de lo que tocaba, pero parece que ya se ha olvidado y vamos a ver si pasamos página», recalcó sobre Fenati.

También Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) aportó su opinión sobre el asunto, reclacando lo que ya dijo ese mismo fin de semana: «Si sólo ves los cinco segundos de la acción, es indefendible y no se tendría que hacer nunca, pero el motivo por el que Romano hace eso no es porque se le gire la cabeza, sino que viene de unas acciones entre él y Manzi muy descontroladas».

«No pensaban en la carrera, sino en fastidiarse el uno al otro y ahí empezó Manzi, que tiene antecedentes de ser un piloto extremadamente agresivo. Sacó de sus casillas a Romano, que hizo esa acción indefendible en lugar de dejar que se fuese para ir luego a Dirección de Carrera a solucionarlo fuera de la pista y no hacer eso», destacó Jorge Lorenzo.

«No sé cuántas carreras lleva, pero además de esa patada a otro piloto (Niklas Ajo), no creo que Romano sea un piloto de los más inconscientes y de los que hace locuras, si bien de todos es sabido que es muy dado a ser muy caliente en determinadas situaciones, y eso se debe tratar», incidió el campeón español.

“Yo nunca hice una acción de ese tipo, pero también era un piloto muy caliente y lo fui mejorando. Eso se lo tendría que tratar con especialistas o trabajando sobre él mismo, pero creo que se ha sido demasiado injusto con Fenati y se le tendría que dar otra oportunidad. Eso de romper el contrato o no cogerlo el próximo equipo creo que ha sido demasiado injusto para él, sentenció.

Por su parte Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) destacó que «fue una acción que no es respetable y nosotros podremos decir lo que queramos, que al final, es una decisión de Dirección de Carrera y ellos son los encargados de dictar la sanción, pero, de todas formas, aunque como piloto no es respetable hacer eso, vi que tuvieron mucho contacto durante la carrera».

Ya hace unos días el expiloto Sito Pons había afirmado en una entrevista que el castigo impuesto a Fenati era excesivo y que «una sanción de por vida quizás es demasiado», si bien reconocía que «merece una sanción grave».

«La situación de Fenati es complicada. ¿Qué hubiera hecho yo? Quizás haberle obligado a descansar unas carreras, quizás hasta el año que viene, ya que es una situación grave», explicó Pons en una entrevista para Stihl, patrocinador de su equipo, el Pons HP 40.

«Sin embargo, también hay que entender que los deportistas a veces se equivocan y una sanción de por vida quizás es demasiado, pero está claro que es una actitud totalmente inaceptable en un deporte de riesgo en el que los pilotos se juegan la vida. Así que es un error grave que merece una sanción grave», agregó.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!