Panamericanos: a Las Gigantes solo las detuvo Estados Unidos, pero brillaron en el básquetbol 3 x 3

“Las Gigantes” y un gran paso por los Juegos Panamericanos 2019 Crédito: Prensa Lima 2019

LIMA.- Victoria Llorente, Andrea Boquete, Melisa Gretter y Natacha Pérez tuvieron un paso de gigantes en los Juegos Panamericanos, tal como indica su apodo: lograron la medalla de plata en el basquetbol 3 x 3, luego de caer ante Estados Unidos por 21 a 17, en un partido que las tuvo al frente en el arranque y que disputaron con uñas y dientes hasta el final.

El balance limeño termina siendo muy bueno para estas cuatro jugadoras, que se conocen de la selección y viene consiguiendo logros interesantes en los últimos años. El equipo fue subcampeón panamericano en 2017 y obtuvo la clasificación para el Mundial de 2018. Además, fue segundo en el FIBA Américas de Buenos Aires al perder la final con Canadá por un doble.

Además, en septiembre del año pasado, el seleccionado le ganó a Brasil la final y salió campeón sudamericano después de 70 años. La figura es Melisa Gretter, que es la mejor jugadora argentina del momento: tiene 26 años y salió campeona en la Liga de Brasil, que es incomparable con la argentina en cuanto a jerarquía, organización y nivel de jugadoras.

El desarrollo del básquet femenino en nuestro país se fue dando a pasos lentos, y la muestra está dada en que recién juega una liga nacional desde hace cinco años. Sin embargo, este año la crisis caló hondo y repercutió en la competencia, que dejó ver la precariedad con apenas cinco equipos participantes. Por este motivo, las mejores exponentes se van a jugar al exterior.

En Brasil, Gretter, fue la MVP de la final de 2018 y resultó la única argentina en conseguir un premio individual semejante, además de ser campeona con Vera Cruz Campinas.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!