«Palomo preñador que se tiró a una lánguida jovencita»

«Con la cultura local». Así asegura una cuenta de redes sociales de Cambiemos Navalcarnero que están los concejales. Cinco de ellos posan en una exposición recién inaugurada en la localidad. Pero algo llama más la atención en la fotografía que los ediles: un cuadro osceno de José Luis Rodríguez Zapatero completamente desnudo, pintado en un cuadro de baño en tono satírico, lo que se intuye por la sonrisa dibujada.

Comentario del miembro de Cambiemos Navalcarnero

Poco ha tardado en crearse el revuelo y en lloverle las críticas al grupo político local. La exposición se encuentra en la misma sala en la que el Ayuntamiento ha montado el belén municipal. Enfrente del Nacimiento, los visitantes se encuentran, además de al desnudo expresidente del Gobierno, a personajes como Esperanza Aguirre o Francisco Granados. Algunos de los vecinos no entienden el fin de la «Exposición colectiva de artistas de nuestro municipio». En lugar de calmar los ánimos, un miembro de la marca local de Podemos los avivó más: «Mis felicitaciones al palomo preñador que se tiró in vitro a una lánguida jovencita inmaculada casada con un hombre mucho más mayor en matrimonio concertado y que dos mil y pico años después sigue cagándose en los cerebros de millones de gentes que celebran unas fiestas cuasi paganas para mayor gloria del poderoso caballero».

En esos términos se refiere Carlos Alejándrez Abad al Espíritu Santo, San José y la Virgen María. En estas fechas señaladas, muchos han interpretado las palabras de Abad como un ataque al catolicismo. «Los vecinos de Navalcarnero no entienden esta ofensa a sus creencias», comenta una usuaria en redes sociales. «Otro caso de discurso del odio contra los cristianos de los podemitas de Navalcarnero», dice otro.

Carlos Alejándrez Abad, conocido también como «Otto», fue en 2015 de número 9 en la candidatura de Cambiemos para el Ayuntamiento. Según publica OKDIARIO, su ascenso está cerca: en las elecciones de 2019, posiblemente, será el número 3, lo que le permitirá convertirse en concejal.

En la polémica foto que desencadenó toda esta ola de ofensas aparecen Ángel Rodríguez, concejal de Cultura; María Jaime, segundo teniente de alcalde; Antonio Bustamante, responsable de Empleo y Transparencia, y Agustina Carpintero, encargada de Bienestar Social. La exposición puede verse en la Casa de la Cultura hasta el 5 de enero.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!