Paliza del Atlético de Simeone a Real Madrid: 7-3 en un amistoso en Estados Unidos

Koke saluda al argentino √Āngel Correa, autor del tercer gol de Atl√©tico Madrid, que aplast√≥ a Real Madrid en un amistoso jugado en Estados Unidos Fuente: AFP

Uno, a los 43 segundos. Otro, a los 8 minutos. El tercero, a los 19. El cuarto, a los 28, y el quinto, de penal, casi en el final del primer tiempo. Los hinchas de Atl√©tico de Madrid que hab√≠a en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, se pellizcaban para comprobar que fuera cierto. Lo era, porque los colchoneros se iban al descanso con un 5-0 en el derbi madrile√Īo. √Āngel Correa, el ni√Īo prodigio portugu√©s Jo√£o F√©lix y Diego Costa, en tres ocasiones (la √ļltima, desde los 11 metro), generaban una goleada que ya era hist√≥rica.

Los 57.714 espectadores creyeron que en el segundo tiempo la t√≥nica del encuentro cambiar√≠a y que saldr√≠a a relucir la jerarqu√≠a de los futbolistas de Real Madrid. Pero no. A los seis minutos, otro gol rojiblanco… Y otra vez, de Diego Costa. El delantero hispano-brasile√Īo concret√≥ un p√≥ker como para que su tocayo Simeone lo piense dos veces antes de dejarlo ir en la inminente temporada. El belga Eden Hazard, la contrataci√≥n estelar en un vestuario que es casi una constelaci√≥n, aport√≥ algo de su talento para que Real Madrid llegara al primer descuento, anotado por Nacho. Un defensor. Y de rebote. El partido siempre fue rojiblanco.

A continuaci√≥n, a Costa se le quemaron los fusibles. El hombre de la noche vio c√≥mo Dani Carvajal fue muy fuerte contra Thomas Lemar y decidi√≥ hacer justicia por mano (pierna, en realidad) propia. Aplic√≥ una patada a Carvajal y sobrevino un tumulto generalizado. Ingresaron suplentes y entrenadores para separar a unos y otros, que quer√≠an solucionar a pu√Īetazos el diferendo. Los √°rbitros vieron todo, pero no hubo VAR. Resolvieron la cuesti√≥n de un modo salom√≥nico: tarjeta roja para Carvajal y para Costa.

Fuente: Reuters

Perder a su hombre-gol no provocó que Atlético pusiera el freno de mano, sino que el conjunto dirigido por Diego Simeone siguió atacando. Y llegó al séptimo tanto en una corrida larguísima de Vitolo, que dejó en el camino a Lucas Vázquez, improvisado lateral derecho, con una facilidad asombrosa. Más tarde hubo un penal convertido por Karim Benzema. Y tras un rebote en una jugada aislada, Javier Hernández encontró otro descuento.

Simeone volverá contento a casa. Su equipo mostró el mismo carácter que Cholo cuando jugaba y, además de intensidad, tuvo ritmo y precisión. Incluso, si había quien le criticaba la adquisición de João Felix, pudo contrarrestar con la actuación del portugués, que dio muestras de que talento le sobra. Y hubo un bonus: nadie se preguntó por un francés que ya no viste la camiseta rojiblanca. Antoine Griezmann emigró a Barcelona. Muchos pensaron que sin él se daría el fin de una era en Atlético. Por ahora, no lo parece.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!