Page inaugura las cuatro nuevas aulas del colegio «Ciudad de Toledo»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inagurado este lunes nuevas instalaciones del Centro de Educación Especial «Ciudad de Toledo», un acto en el que también ha participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. En concreto, se trata de cuatro nuevas aulas que sustituyen a los barracones prefabricados instalados el curso pasado.

En esta cita, la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha destacado el compromiso de la Junta para revertir todas las paralizaciones y recortes que llevó a cabo el anterior Ejecutivo regional apostando por la puesta en marcha y apertura de diferentes infraestructuras sociosanitarias de la ciudad de Toledo como esta ampliación, el Centro de Mayores «Ángel Rosa», el Centro de Salud de Azucaica o el nuevo hospital.

También ha destacado el trabajo que ha desarrollado el Ayuntamiento en el entorno del Centro de Educación Especial para mejorar el día a día de sus alumnos así como su integración, con la supresión de barreras arquitectónicas, la mejora del acerado y la instalación de una nueva rotonda para favorecer la movilidad.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que la Junta quiere publicar antes de que termine el actual curso escolar un nuevo decreto sobre inclusión educativa cuyo objetivo será «avanzar» para que los alumnos con necesidades educativas especiales estén escolarizados «de la manera más inclusiva posible».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!