Page confirma a Agustina GarcĂ­a como candidata a la AlcaldĂ­a de Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha asegurado que la consejera de Fomento, Agustina García Élez, «va a dar luz a Talavera de la Reina», en alusión a su posible candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales. En un encuentro navideño con afiliados socialistas de Talavera y de la comarca, García-Page ha aseverado que el partido va a «apostar a muerte para que sea la alcaldesa y tire del carro, porque vale un potosí, como decía mi madre».

El líder del PSOE autonómico ha indicado que la titular regional de Fomento podría seguir ejerciendo como consejera la próxima legislatura si los socialistas ganan los comicios regionales, pero ha señalado que le «ha dejado muy claro que su prioridad es Talavera», ha apostillado.

Del mismo modo, ha dicho que «su cabeza y su dolor están en la situación de Talavera», una ciudad sobre la cual ha reconocido que «tiene problemas», pero en la que García «tiene muy claro» lo que se debe hacer, ha aseverado. En este sentido, el presidente castellano-manchego ha comentado que no se pueden «ofrecer milongas», y ha aludido a la oferta que en su momento hizo para dotar a la localidad de dos millones de suelo industrial.

Desde el PP, sin embargo, la portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha pedido a Emiliano García-Page, que «apueste a muerte por la ciudad» y no se preocupe tanto por respaldar la posible candidatura a la Alcaldía talaverana de la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

La portavoz municipal ha instado al presidente autonómico a mostrar con los talaveranos el mismo nivel de compromiso que ha expresado hacia la titular de Fomento, y le ha pedido además que incluya en el Presupuesto de la Junta partidas para los «proyectos importantes para Talavera», ha subrayado.

Del mismo modo, ha preferido no hacer ningĂşn tipo de valoraciĂłn sobre la valĂ­a de Agustina GarcĂ­a como cabeza de lista de los socialistas en las elecciones municipales de 2019, ya que, a su juicio, esto les corresponde a los afiliados y simpatizantes del PSOE.

No obstante, ha concluido que, sea quien sea el candidato socialista a la Alcaldía, ha de ser, en su opinión, una persona que trabaje por los intereses de la ciudad, que «abandone el oportunismo político» y ejerza sus responsabilidades con unidad de acción.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!