Paco Núñez se proclama candidato único para presidir el PP de Castilla-La Mancha

Francisco Núñez será el sucesor de María Dolores de Cospedal en la región. El almanseño se ha convertido este jueves en el candidato único a la presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha al conseguir una ventaja de casi 30 puntos sobre Carlos Velázquez. Ha ganado con el 64 por ciento de los votos. Se ha impuesto en cuatro de las cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. En Toledo no ha logrado la victoria, pero casi se ha producido un empate ya que el otro candidato, el alcalde de Seseña, ha sacado tan solo 115 votos más.

Según los estatutos del Partido Popular, Francisco Núñez será la candidatura única en el Congreso del PP que se celebrará el próximo 7 de octubre en Albacete al haber conseguido superar a su rival en más de 15 puntos y lograr la victoria en al menos 3 provincias de las 5 que componen la región.

En su provincia, Albacete, Francisco Núñez ha arrasado. Así, en La Roda han votado 206 votantes de los 217 censados, de los que 204 votos, el 99,02 % han sido para él y tan solo dos votos Carlos Velázquez.

En Tomelloso, por ejemplo, la candidatura de Francisco Núñez ha sido ampliamente respaldada por los afiliados del PP en la primarias llevadas a cabo en la tarde de este jueves. Así, el candidato albaceteño ha obtenido 58 votos de los 77 emitidos, lo que representa más del 75 por ciento de los escrutinios. El otro candidato, Carlos Velázquez ha logrado 17 votos, un 22 por ciento. Se han registrado dos votos en blanco. En Alcázar de San Juan la victoria de Núñez ha sido más ajustada al conseguir 34 votos, mientras que el otro candidato Carlos Velázquez ha obtenido 27.

Además de votar a los precandidatos, los afiliados han elegido también a los 1.106 compromisarios (108 de NN.GG.) que acudan al Congreso Regional Extraordinario que se celebrará el 7 de octubre en Albacete.

Paco Núñez nació en Almansa en 1982. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gobierno y Administración Pública. Se afilió al Partido Popular en 2000, formando parte de la candidatura del Partido Popular de Almansa en las elecciones municipales de 2007, 2011 y 2015.1​2​

Ha sido secretario general en Almansa, coordinador general provincial y regional y presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Desde 2011 es alcalde de Almansa. Fue presidente de la Diputación Provincial de Albacete entre 2011 y 2015.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!