Paco León se rebela contra la censura de Instagram

Cada vez son más los usuarios y famosos de Instagram que rechazan las censura de la plataforma e intentan evadir sus prohibiciones. Hace unos días era Cristina Pedroche quien hacía publica una imagen en la que su marido, el chef Dabid Muñoz, apretaba los pechos de su mujer ante la cámara: «He encontrado el perfecto push up!!». La imagen fue censurada por la red social y la ira, tanto de los seguidores como de la vallecana, «estalló».

Ahora es Paco León quien ha sufrido las reglas de Instagram llegando a eliminar dos imágenes por ser «ofensivas», y es que el actor, tan dispuesto a publicarse al «natural», ha denunciado la censura de la red social: «Martes de censura. Me quitaron esta foto y por eso la subo otra vez. Veremos cuánto dura…Qué triste el mundo de censura en el que estamos entrando…».

También ha usado como método de rebelión la publicación de una instantánea en la que aparece completamente desnudo, pero a contraluz en un atardecer en el que solo se aprecia la silueta del actor: «Adivina adivinanza…». Sin embargo, muchos comentarios han avisado de como la publicación de Paco será «ampliada» para ver que es lo que esconde tanto contraste. «Sabes cuántos vamos a hacer captura, ampliar foto y subir el brillo no?», ha escrito el diseñador Pelayo Díaz. «Amo esta cruzada contra las leyes absdurdas de la censura. Ingenio vs Instagram», ha comentado Ana Morgade. Sus seguidores también han alabado el valor y la denuncia de Paco en su cuenta: «En pelotas otra vez…¡QUE VIVA LA LIBERTAD!», «Definitivamente viva la libertad y la imaginación» o «Tu sigue haciendo lo que te salga de ahí mismo que, cómo dicen en nuestra tierra, ¡que disfruten los humanos lo que se han de comer los gusanos!».

No es la primera imagen en la que el actor muestra su cuerpo sin ningún complejo y totalmente desnudo, sino que ya cuenta con una galería llena de fotografías sin ropa con las que ha conseguido esquivar la censura de Instagram: «La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión. Albert Camus».

Instagram

La nueva idea de la red social es aplicar un filtro «blur» en imágenes consideradas «delicadas». De esta forma, el usuario recibirá una notificación de que su contenido puede ser provocador y evitará que tenga «sorpresas desagradables». Esta nueva iniciativa persigue el fin de promover una comunidad segura y cordial, aunque aún no ha establecido el criterio que seguirá para tachar estas imágenes consideradas como «inapropiadas».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!