Pablo Casado concede una entrevista en TVE, en directo

Actualizar

21.38«Creo que desde que he llegado a la presidencia del PP ese desgaste no se ha producido. Pero es verdad que la legislatura del 11 fue muy complicada. Como otros gobiernos europeos, las crisis económicas y también la situación en Cataluña afectó. Ahora bien, ahora hay que mirar al futuro», dice Casado sobre el desgaste de su formación desde 2011.

21.37«Yo quiero ser el presidente de todos», apunta. «La izquierda y los independentistas intentan tejer un cordón sanitario para que el PP, a pesar de ser el partido más votado, no cuente», señala.

21.36Sobre un pacto con Vox y Ciudadanos después de las elecciones generales: «No contemplo otra opción que ganar estas elecciones. Por eso las queríamos».

21.35Sobre si debe gobernar la lista más votada después del próximo 28-A, Casado señala que su formación siempre ha abogado por ello. En el caso andaluz, apostilla, el «arco parlamentario» lo evitó. «Salimos a ganar», advierte, pero destaca la voluntad de llegar a acuerdos de su formación. «Yo quise hablar con Pedro Sánchez y le propuse ir juntos a Cataluña para ir a Cataluña», señala.

21.34Cuestionado por el futuro de Ignacio Cosidó, Casado señala que Cosidó es senador por designación territorial. Así, su futuro, no depende de sus decisiones. «El PP tiene que ser mezcla de renovación y experiencia», dice Casado. «Hay que hacer una reflexión de si los españoles quieren estabilidad o si al final ver si va a haber mayorías..», apostilla.

21.34Casado habla de economía, institucionalismo y constitucionalismo. «Vamos a poner orden para que se respete la ley», sentencia.

21.32Sobre si ha moldeado el PP «a su gusto», el líder del PP señala que se trata de «moldear un partido ganador». «Ahora lo que necesita España, lo que tenemos que dar es solvencia y credibilidad», asevera Casado.

21.31Preguntado por el fichaje de Silvia Clemente, Pablo Casado ha señalado que desea a Cs y Clemente «lo mejor» y destaca la buena relación entre ambas formaciones en Castilla y León.

21.30Comienza la entrevista del líder del PP en Televisión Española.

21.15Metidos de lleno en la precampaña, los debates electorales ya están sobre la mesa del PP. El líder de los populares no rehuirá ninguno, sea la fórmula que sea, pero antes quiere garantizar que habrá un cara a cara entre él y Pedro Sánchez. Así lo ha manifestado este lunes Javier Maroto, vicesecretario de Organización y jefe de la campaña electoral.

21.15La entrevista al popular se produce una semana después de la que protagonizó Pedro Sánchez tras la convocatoria de comicios.

21.15El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofrece este lunes una entrevista en la que repasará la acutalidad y explicará sus propuestas para las elecciones del próximo 28 de abril.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!