Otros 200.000 euros de subvenciones para conservar las razas ganaderas autóctonas de Aragón

El Gobierno aragonés ha decidido lanzar una nueva convocatoria de subvenciones con un total de 200.000 euros destinados a favorecer la preservación de las razas autóctonas ganaderas que fomentan la producción cárnica de estas especies en la Comunidad.

La subvención, que se sumará a los 750.000 euros de las tres convocatorias anteriores, estará destinada a las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas de fomento y se recoge dentro del Programa de Desarrollo Rural Aragón 2014-2020 con la cofinanciación al 75% de fondos FEADER y al 25% con fondos propios del Gobierno de Aragón.

Los beneficiarios de estas ayudas ser√°n cinco asociaciones ganaderas que en Arag√≥n trabajan por la conservaci√≥n y mejora de estas razas: Parda de Monta√Īa y Pirenaica de ganado bovino y de ovino (rasa aragonesa y ojinegra), ANGRA, UPRA-Grupo Pastores y Ojinegra de Teruel.

La ejecuci√≥n de la subvenci√≥n ser√° anual y se podr√° llevar a cabo hasta el 31 de octubre de 2019, seg√ļn informa el Gobierno de Arag√≥n en una nota de prensa.

Las ayudas se justifican por la realización de una labor en relación con la creación o mantenimiento de libros genealógicos, el desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!